El templo de San Francisco de Asis, en La Plata, donde contrajeron matrimonio Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, en 1945, fue declarado lugar histórico nacional.

 

A través del decreto 1617, publicado este viernes en el Boletín Oficial, la presidente Cristina Fernández de Kirchner declaró lugar histórico nacional al Templo de San Francisco de Asís.

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

 

En los considerandos se expresó que se tomó el expediente de la Secretaría de Cultura, por el que se propuso la declaratoria y luego realiza una breve reseña de la historia del templo.

 

Señaló que en 1885 se iniciaron las obras de construcción del templo, bajo las órdenes del Ingeniero Santiago Botillana, cuando la comunidad franciscana se estableció en La Plata para fundar un colegio y un convento.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

 

En este templo parroquial contrajeron enlace el entonces coronel Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, el 10 de diciembre de 1945, en una ceremonia privada, la cual quedó inscripta en el folio 297 del Libro de Actas de la Parroquia San Francisco de Asís.

 

El padre Bernardino Bermúdez oyó en confesión al coronel, y el padre Fidel Salvador Rossell escuchó a Eva, según consta en una reseña histórica redactada al dorso del documento, por el párroco de entonces, el Padre José González.

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

Fuente: Télam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here