La exitosa competidora local se desarrolló en el deporte motor desde muy niña cuando acompañaba a su familia, todos amantes de las motos. La reticencia de las féminas de su grupo familiar y de amistades, no melló en las ilusiones de la valiente morocha que hoy ostenta el campeonato argentino de motocross, lauros en la República de Chile con el team oficial de Kawasaki y una de las top ten del ranking de América Latina.

“Me siento contenta y agradecida con la gente que hizo posible que realizara las carreras en 2014. Auspiciantes, amigos y fanáticos de lo que hacemos son quienes mantienen este sueño intacto que es una pasión”, comenta Dalila, quien realiza entrenamientos en su moto en un circuito novedoso que se encuentra en la zona rural de Rivadavia. Hasta allí llega su padre y amigos quienes además de observar los entrenamientos, aconsejan a la joven sobre los aspectos de seguridad a tener en cuenta a la hora de subir la velocidad en el circuito.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Cuenta Hidalgo que comenzó haciendo enduro, una disciplina distinta donde se expone más a las lesiones. Lo particular de este momento de su carrera como deportista fue que era la única mujer.

Rompió moldes y de a poco demostró que el sexo débil no era tanto y llegó a participar de competencias en la hermana República de Chile, donde corrió con motos niponas oficiales y consiguió podios. Esto la catapultó a un torneo en México donde pudo compartir experiencias con otras competidoras de otros países, siendo ellas quienes la instaron a abrir una categoría femenina en Argentina.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

“Hablé con CAMOT y los organismos relacionados con el motociclismo para ver la posibilidad de crear la categoría. Rápidamente muchas chicas se comunicaron conmigo y nació así este espacio. En la actualidad visito muchos lugares de Argentina, capacitando a mujeres que deciden vivir esta experiencia. Algunas de ellas tienen su talento oculto por prejuicios y cuando corren vuelven a ser felices”, menciona Dalila, quien además menciona que en la ciudad cordobesa de Río Cuarto es uno de los escenarios donde nacen las primeras carreras.

Además de la práctica habitual sobre ruedas, también a diario, debe realizar actividad física adicional. Según la mendocina bi campeona argentina, estar en forma da la posibilidad de disminuir las lesiones. “Es un deporte muy individual que te aísla un poco cuando tu cabeza está en las carreras y los entrenamientos. Es difícil bancar a un corredor por eso siempre recalco el agradecimiento de las personas que me ayudan a cumplir con mi actividad”, comenta la primer corredora mujer en tener un equipo oficial que la respalde con su moto.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

En cuanto al futuro es promisorio si se tiene en cuenta que ya cuenta con muchos compromisos en la agenda y tiene que conservar la mejor ubicación en el podio de los corredores argentinos. Aún espera que sponsors de la Provincia de Mendoza se sumen a su labor e invita a todos a realizar una actividad que reconoce de alto riesgo, pero muy controlado en normas de seguridad.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here