”La construcción del ruta 150 en el tramo que une Ischigualasto-Huaco fue una obra escuela que apuesta por la integración y la inclusión de generaciones de sanjuaninos”. Así definió a Diario La Provincia el Jefe del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, Rubén Lomas, la obra vial que fue inaugurado el miércoles por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador José Luis Gioja, informó Región Centro.

La obra es un hito en materia de obras viales en San Juan y en el país que se pudo plasmar con un gran trabajo en equipo que involucró desde los técnicos hasta las máximas autoridades del país. ”Todos contribuyeron para que la obra se cumpla según lo establecido.

La construcción de la ruta respetó el cuidado del medio ambiente durante todo su trazado. ”La flora y la fauna del lugar siempre se protegieron y esto debe continuar así de parte de quienes utilicen la ruta.

La ruta permite descubrir un paisaje que justificó haber sido elegida como la obra vial del año 2014 a nivel nacional. Quien la recorra se encontrará con puentes, túneles, miradores y una tecnología innovadora en el país en materia de caminos de montaña.

La vía de comunicación permitirá consolidar el ”Corredor Bioceánico Central” a través del futuro túnel de Agua Negra, para unir de una forma eficiente el Atlántico con el Pacífico, desde Porto Alegre, Brasil, con Coquimbo, Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here