El Papa Francisco visita a su antecesor, Benedicto XVI, en la residencia apostólica de Castel Gandolfo en un hecho inédito en la historia de la Iglesia.

Allí, donde vive Benedicto XVI desde que renunció, compartieron un almuerzo. Francisco partió en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo y llegó al palacio apostólico un cuarto de hora después.

LEÉR MÁS  El Papa en Temuco: “Hay que dejar de lado la lógica de que hay culturas superiores e inferiores”

El Vaticano destacó el carácter privado de la visita y, según informó Benedicto XVI, preparó un memorando personal para su sucesor, que tendrá que afrontar varias cuestiones críticas, según detalló la agencia DPA.

El Papa emérito y su sucesor latinoamericano se conocen desde hace tiempo y han leído sus respectivos libros.

Jorge Mario Bergoglio elogió a Joseph Ratzinger en varias ocasiones luego de su elección como sumo pontífice y ante los cardenales le dio las gracias por su labor.

LEÉR MÁS  Ante la caída de la imagen presidencial, Macri pidió “esfuerzo” a sus colaboradores

Desde la celebración del cónclave, Francisco conversó en dos ocasiones por teléfono con Ratzinger, que siguió el cónclave y la misa inaugural del papado por televisión.

Joseph Ratzinger, de 85 años, se retiró el pasado 28 de febrero alegando razones de salud y vivirá en Castell Gandolfo hasta que concluyan las obras de reformas del convento del Vaticano a donde se trasladará definitivamente para pasar el resto de sus días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here