Cultura convoca artistas para las obras ”Gisele” y ”La Bella y la Bestia”

El Ministerio de Cultura convoca a bailarines mendocinos a presentarse en las audiciones que tendrán lugar el próximo viernes en el Teatro Independencia.

La convocatoria tiene como fin conformar el staff de las obras Gissell, que se estrenará en agosto de este año, y La bella y la bestia que se prevé poner en escena durante las próximas vacaciones de invierno.

Giselle es una co-producción del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza que cuenta con el auspicio del Ballet estable de la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación Civil Movimiento por la Danza.

La audición tendrá lugar a las 15.30 y podrán participar bailarines de ambos sexos. La evaluación estará a cargo de Noemí Szleszynski, Patricia Motos, Vilma Rúpolo, Genoveva Saguéz y Marice Sánchez.

El proyecto planteado en Mendoza, dará la posibilidad a bailarines locales de participar de un ballet en su reposición completa, teniendo la posibilidad de profundizar en los personajes, interpretación artística y técnica.

Obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

LEÉR MÁS  El Colegio de abogados denunció a un conocido letrado por abuso a jóvenes colegas

La Maestra Noemí Szleszynski, del Teatro Colón de Buenos Aires, participará en la reposición completa de la obra. El día del estreno, los roles principales estarán a cargo de primeros bailarines y bailarines solistas del Teatro Colón, en tanto que el resto de las funciones dichos roles serán interpretados absolutamente por bailarines de nuestra provincia.

El cuerpo de baile estará conformado en su totalidad por bailarines de Mendoza, conformado a través de una audición en la que serán participes también alumnas adelantadas de institutos y escuelas de danza, para el primer acto, siendo los ensayos responsabilidad de las maestras Genoveva Saguéz, Marice Sánchez y Patricia Motos. En tanto, el segundo acto estará interpretado por el Ballet Estable de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por Vilma Rúpolo.

Giselle se estrenará el 31 de agosto en el Teatro Independencia y se presentará el 6 de setiembre en el teatro Roma de San Rafael y el 14 de ese mismo mes, nuevamente en el Teatro Independencia.

LEÉR MÁS  Juan Darthés rompió el silencio y habló tras la denuncia en su contra por violación

En esta única experiencia, estudiantes y bailarines adquirirán conocimiento, calidad interpretativa y práctica escénica en diferentes lugares y escenarios.

La audición para la obra infantil La bella y la bestia tendrá lugar a las 19.30 y buscará los mejores perfiles para interpretar roles principales y bailarines.

La obra que es una producción del Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza con el auspicio de la Asociación Civil Movimiento por la Danza, se pondrá en escena durante las vacaciones de invierno y estará bajo la dirección de Patricia Motos.

Los roles a audicionar serán para los personajes Bella, Bestia, Príncipe, Gastón, Lefour (amigo de Gastón), Lumiere (Candelabro), Ding Dong (Reloj), Señora Potts (Tetera) y Chips (Tacita), personajes principales de la memorable película de Disney lanzada en 1991.

Los artistas deberán llevar preparados los diálogos (sin excepción), del personaje seleccionado para audicionar. El fragmento correspondiente podrá solicitarse al correo [email protected], o personalmente, en el instituto Bella Durmiente, 9 de Julio 1935, 2do. piso de Ciudad, de lunes a viernes de 18 a 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here