Cuatro muertos tras un accidente en la ruta nacional 35

En La Pampa se encontraron con un auto al mando de un presunto delincuente y tras un impacto frontal tres mendocinos perdieron la vida en el acto y dos resultaron heridos. El sindicado como delincuente también falleció.
Andrés Izzi (56) había salido el sábado de su casa de Maipú junto a varios familiares y tenían como destino Santa Rosa, capital de La Pampa, en donde los esperaban sus parientes para pasar las vacaciones. Además, el próximo fin de semana tendrían allí un cumpleaños de 15.
Izzi manejaba su camioneta Ford EcoSport e iba acompañado de su esposa Patricia Pleitel (52), su hijo de 13 años, un sobrino y Lázaro Gatica (25), yerno del matrimonio. Junto a ellos emprendieron la salida unos primos con sus hijos, y todos tenían como destino Santa Rosa.
Todo el trayecto ocurrió con normalidad hasta las 7 del domingo. En la Ruta Nacional 35, entre el cruce con la ruta provincial 14 y el Parque Luro, ya en La Pampa, se encontraron de frente con un Volkswagen Polo que venía haciendo zig zag e impactaron de manera frontal. Aún se están tratando de dilucidar las causas del choque, pero las primeras pericias dan cuenta que el Polo se cruzó de carril. No hubo maniobra de sobrepaso, según testigos.
La colisión le quitó la vida en el acto a Andrés Izzi, a su esposa Patricia y al yerno de la pareja, Lázaro Gatica. El chico de 13 años y el sobrino de 21 que también viajaban en la camioneta fueron trasladados heridos al hospital Luico Molas de Santa Rosa . Ambos resultaron con fracturas y hasta anoche su estado era bueno, según informaban medios pampeanos.
El conductor del Volkswagen falleció en el acto y fue identificado como Alexis Iturburu, de unos 24 años, y se trataría del sereno de un lavadero. »Se recibió una denuncia en la Comisaría Sexta de que el auto se lo sacaron al dueño de un lavadero», contó una fuente policial a El Diario de La Pampa. Al parecer sería un robo del este empleado.
El aparente delincuente horas antes había estado en una fiesta y las primeras pericias indicaban que estaba alcoholizado en el momento del accidente.
Las víctimas
La familia mendocina vivía en el barrio México 1 de Maipú. El matrimonio, además del chico accidentado, tenía cinco hijos más, tres varones y dos mujeres. Inclusive alguno de ellos viajaban en el auto que venía atrás de la EcoSport.
Andrés Izzi trabajaba en la Municipalidad de Maipú como jefe de Prevención Ciudadana. Su esposa Patricia era ama de casa.
Sus familiares ahora esperan que traigan los cuerpos desde La Pampa y la recuperación de los heridos que quedaron internados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here