Cuatro años de prisión para Fariña por la compra de un campo en Mendoza

El financista fue condenado por el delito de “evasión impositiva” por la compra de una estancia en Tupungato. Quedará en libertad hasta que la condena quede firme.

Hace instantes se confirmó que Leonardo Fariña fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de “evasión agravada”, luego de que el “valijero” comprará un campo en Tupungato.

Fariña escuchó el veredicto en el Tribunal Oral en los Penal Económico 1, ubicado en los Tribunales Federales de Comodoro Py, a los que arribó durante la mañana.

La fiscal Claudia Barbieri había pedido una pena de cuatro años por el delito de evasión fiscal luego de que este comprara una estancia de 3.400 hectáreas en Tupungato. El mismo lo habría obtenido con dinero del empresario detenido y procesado Lázaro Báez.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

La compra se realizó en 2010 por cinco millones de dólares, y dos años después lo vendió a tan solo dos millones. Sobre esto, el propio Fariña admitió que lo adquirió para Lázaro Báez, pero esto no le alcanzó para evitar esta condena.

De igual manera, el “financista” permanecerá en libertad hasta tanto la condena quede firme. Fariña estuvo detenido con prisión preventiva poco más de dos año, por lo tanto, sólo le restaría cumplir con 1 año y medio de prisión aproximadamente.

La defensa apelará a la Cámara de Casación porque sostienen que Fariña fue condenado dos veces por el mismo delito. Esto se debe a que el juez Casanello también lo investiga por “lavado de dinero” en la causa de la ruta del dinero K. El código penal establece que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho, y en eso se basará la defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here