¿Cuánto paga cada país a sus atletas por medalla de oro en los JJOO?

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) anunció oficialmente que por cada medalla de oro que un atleta argentino gane en una disciplina individual, pagará 75 mil dólares, es decir, alrededor de 1.110.000 pesos. Eso significa que, por ejemplo, Paula Pareto recibirá una importante suma de dinero por su medalla de oro en la categoria de 48 kilos de judo.

¿Cómo paga la Argentina comparada al resto de los países en Río 2016? Según el portal Nueva Ciudad, el oro de los pagos se lo lleva Singapur, que le da 753 mil dólares a cada atleta que gane en una disciplina individual; y en el podio lo siguen Indonesia y Azerbaiyán, que comparten la medalla de plata al premiar a sus atletas triunfadores con 383 mil dólares, y Kasajistán se queda con el bronce con 230 mil dólares. Argentina, con sus 75 mil dólares por atleta dorado, está lejos de los medalleros de la remuneración olímpica, pero supera a potencias como Francia (66 mil), Rusia (61 mil), Estados Unidos (25 mil) y Alemania (20 mil).

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a estatales mendocinos

El ENARD hizo públicos oficialmente en plena competencia los montos de las recompensas económicas para los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Según informan, no lo hizo antes porque quizás hubiera sido pretencioso.

Cada atleta argentino que gane una presea de plata en una competencia individual se hará de 35 mil dólares y quien conquiste un bronce embolsará 25 mil dólares. Si bien las sumas se conocen en moneda estadounidense, los premios se pagarán en pesos.

Como es esperable, en las competencias por equipos también habrá recompensas monetarias. Cada selección que gane un oro, recibirá 350 mil dólares en conjunto; si logra la plata, embolsará 250 mil dólares; y si se cuelga el bronce, serán 200 mil de esa moneda.

LEÉR MÁS  Murió el economista y ex funcionario menemista Moisés Ikonicoff

Tambiñen serán premiados los entrenadores nacionales de los atletas o equipos que se cuelguen medallas: en el caso de un oro, recibirán 18.750 dólares; por una plata, 8.750; y por un bronce, 6.250 de la moneda estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here