La afluencia de turistas argentinos a Chile aumentó desde la última quincena de diciembre hasta los primeros días de enero en un 66%, registrando un total de 260.000 personas.

Roberto, un turista mendocino en Chile, contó que los argentinos optan por vacacionar en el país vecino para disfrutar de las playas y comprar tecnología.

LEÉR MÁS  Comprobaron que el anestesista del Notti abusó de 34 niños

”Uno compra muchas cosas acá (por Chile) que son más accesibles que allá. Por ejemplo: el combustible está más barato, a 18 pesos argentinos, mientras que el gasoil a 9 pesos”, precisó Roberto.

La noche en una habitación doble de un hotel tres estrellas cuesta 82 dólares mientras que el alquiler de departamentos para cuatro personas cuesta entre 69 y 300 dólares, dependiendo de la ubicación.

LEÉR MÁS  Ya funciona el nuevo sistema de multas online en toda la provincia

”Allá (por Argentina), una notebook cuesta más de 12 mil pesos, pero acá (por Chile), con el cambio de los pesos chilenos y el dólar, cuesta desde 6 mil pesos”, indicó Roberto.

De acuerdo a las casas de cambio, el dólar se encuentra hoy a 731 pesos chilenos.

Muchos argentinos optan por comprar, además, televisores de 32 pulgadas a 297 dólares o de 42 pulgadas a 412 dólares.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

Los celulares marca Motorola, en tanto, se consiguen a 110 dólares. El Samsung Galaxy cuesta 686 dólares, mientras que las tablet se ubican entre los 70 y 280 dólares.

Informe de Christian Cumming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here