Precios desde Mendoza y Buenos Aires (transporte y alojamiento) a las tres ciudades chilenas que recorrerá el Papa, del 15 al 18 de enero próximo.

Desde la Jornada Mundial de la Juventud de Río, de 2013 hasta la reciente visita a Colombia, en la que más de seis millones de colombianos participaron de las actividades del papa Francisco, se espera que un aluvión de argentinos cruce la cordillera en coincidencia con el primer recambio turístico de enero del próximo año.

La agendia indica que el lunes 15, el Papa llegará a Santiago y el martes 16 dará la misa en el parque O’Higgins de la capital chilena,lo que probablemente sea el evento que convoque a la mayor cantidad de argentinos que sueñan con verlo en su visita pastoral de tres días a Chile (15 al 18 de enero de 2018).

La agenda en Chile. Francisco llega a Santiago el 15 de enero y el primer encuentro masivo será al día siguiente en la misa que celebrará en el parque O’Higgins, de Santiago.

LEÉR MÁS  Cuatro años de prisión para Fariña por la compra de un campo en Mendoza

Además, dos eventos a confirmar para ese 16 de enero: un encuentro en la catedral de Santiago y otro, con las autoridades políticas en el Palacio de la Moneda.

El segundo evento masivo será el miércoles 17 en el aeródromo Manquehue de Temuco (679 kilómetros al sur de Santiago, casi a la altura de la provincia de Neuquén).

Allí dará una misa. Luego regresa a Santiago para realizar más actividades. Hasta el momento figuran en la agenda un encuentro con las internas de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, más visitas a la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, al Santuario Nacional de Maipú y al santuario del jesuita San Alberto Hurtado.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

El jueves 18 de enero, último día de Francisco en Chile, dará una misa en la ciudad balnearia de Iquique, a 1.760 kilómetros al norte de Santiago, aproximadamente a la altura de Belo Horizonte (Brasil)

Iquique es conocida también por el Zofri Mall, un enorme centro de compras con zona franca. Francisco dará una misa en la playa Lobito

¿Cuánto sale hoy desde Mendoza?

Mientras algunas agencias de turismo definen paquetes para esos días, el aluvión de argentinos estará conformado por los que estarán veraneando en la costa chilena, y sobre todo, por los miles que llegarán vía terrestre o aéreo al vecino país. Para empezar a planificar, ¿cuánto hoy sale?

Una consulta hecha en los sitios Despegar.com y Airbnb.com, con fecha del 15 al 18 de enero de 2018, sobre precios para ese entonces de paquetes (avión y hotel tres estrellas), o bien ómnibus más hotel o habitación privada (la opción económica que brinda Airbnb.com), estos son los precios que hoy se consiguen:

LEÉR MÁS  ARA San Juan: "Estamos en el peor de nuestros días"

Santiago. El valor de un paquete Despegar.com, dos noches en hotel tres estrellas para dos personas arranca desde 6.500 pesos de Argentina. Y 3.800 pesos la opción contraria, es decir, más económica: transporte en ómnibus cama y dos noches de alojamiento (habitación privada) para dos personas.

Temuco. Las dos opciones descriptas (paquete avión/hotel 3 estrellas, 2 noches para dos personas vs ómnibus ida y vuelta más habitación privada) son 16.200 y 6.580 pesos, respectivamente.

Iquique. En este caso los valores son 15.400 pesos para la opción hotel tres estrellas y 11.600 pesos si se opta por una habitación privada.

Para todas estas opciones se puede reservar y cancelar desde casa con la computadora.

Los precios, en detalle

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here