El portal de empleos Bumeran realizó un estudio para conocer qué carreras tienen más salida laboral en la Argentina actualmente.
Detectó de esa forma cinco actividades que concentran la mayor cantidad de búsquedas que realizan las empresas a través de su plataforma. Las mismas son:
– comercialización
– administración de empresas
– sistemas
– ingeniería
– marketing y publicidad
Al respecto, Federico Barni, VP New Business Development de Navent (dueña de Bumeran), dijo: ”Si pensamos en un puesto o área en la que hay más rotación es en ventas y tecnología, de ahí la búsqueda constante de las empresas”.
”También están las áreas que van creciendo como es el caso de Marketing, donde surgieron hace unos años las nuevas posiciones como el responsable de E-Commerce, Community Manager, Media Planning”, agregó. Barni también admitió que, ”el área de sistemas y tecnología siempre avanza y seabren más vacantes.”
El relevamiento se realizó a partir de los 45.000 avisos activos en el portal.
Las áreas más demandas y con más crecimiento dentro de las empresas son: comercial, ventas y negocios (40%), administración, contabilidad y finanzas (32%), Tecnología, sistemas y telecomunicaciones (12%), producción y manufactura (10%) y Marketing y publicidad (6%).
LEÉR MÁS  Francisco pidió por los inmigrantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here