Creman hoy los restos de Facundo Cabral

El féretro con el cuerpo del autor de ”No soy de aquí ni soy de allá” había arribado a las 8.36 al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, en un avión de la Fuerza Aérea de México, procedente de Guatemala, donde fue recibido por su viuda, familiares, el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Desde allí los restos del artista asesinado el sábado en Guatemala, a los 74 años, fueron trasladados hasta el ND Ateneo, donde se realizará el velatorio hasta las 22.

Hoy a las 10.30 partirá el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardín de Paz, donde los restos de Cabral serán cremados, expresaron sus familiares.

LEÉR MÁS  Cada año nacen en Mendoza 2.300 bebés prematuros

El músico argentino fue asesinado el sábado pasado en la ciudad de Guatemala por un comando sicario cuando se dirigía hasta el aeropuerto de La Aurora en compañía del productor de espectáculos nicaragüense Henry Fariña, destinatario de las balas que mataron a Cabral, según fuentes policiales.

Pasado el mediodía, un primer grupo de seguidores se acercó hasta el ND Ateneo, donde depositó flores junto al ataúd cerrado, que está cubierto por una bandera argentina.

La viuda y familiares de Cabral entregaron un comunicado a la prensa en el ND Ateneo, donde expresaron su ”agradecimiento a la inmensa cantidad de medios de comunicación de todo el mundo, por la respetuosa cobertura” del fallecimiento del músico.

LEÉR MÁS  Imputaron al diputado Alfredo Olmedo por un accidente donde murió una persona

”Quisiéramos cerrar este comunicado -señalan los familiares- invitando a celebrar su vida y nada mejor para hacerlo que una recomendación que él mismo hiciera en su última función en esta sala: ”Si esta es la última vez que subo al escenario pinten el cajón de rojo y celebren porque mi vida fue una fiesta.”

 

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here