El Ministerio de Salud de México confirmó el martes la muerte de 103 personas entre 5.563 casos por la epidemia de gripe A/H1N1, cuya tendencia en el país ”continúa a la baja”.

En un comunicado, Salud destacó que ”los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos”, y llamó a la población a mantener las medidas de prevención, según reportó la agencia italiana Ansa.

El número de defunciones representan 1,9% del total de casos de la enfermedad registrados en México, los cuales se concentran en la capital del país y los estados de San Luis Potosí Jalisco, Veracruz, de México y Tabasco.

Por su parte, la nueva ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, informó anoche que son 41 los casos de personas con el virus de la gripe A/H1N1 en ese país.

Dijo que son 14 los últimos casos conocidos mientras que hay 5 probables, 5 sospechosos y se mantienen en observación a 128 personas por presentar síntomas.

En Honduras, los casos de gripe A/H1N1 aumentaron de 2 a 34, informó el martes el ministro de Salud, Carlos Aguilar.

Las autoridades de salud reportaron el primer caso en Honduras el 21 de mayo, en una niña de 9 años que se recuperó al recibir el tratamiento médico adecuado.

Aguilar dijo que los 32 nuevos casos fueron confirmados con exámenes de laboratorio en Atlanta, Estados Unidos, y la mayoría corresponden a personas de entre 15 y 35 años que viven en el norte del país y que ya se recuperaron.

Por último, autoridades de salud guatemaltecas confirmaron dos casos más de gripe A/H1N1 por lo que suman 16 las personas contagiadas.

Uno de los nuevos casos se registró en la capital guatemalteca y el otro en el municipio de Palín, Escuintla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here