El Ministerio de Salud de México confirmó el martes la muerte de 103 personas entre 5.563 casos por la epidemia de gripe A/H1N1, cuya tendencia en el país ”continúa a la baja”.

En un comunicado, Salud destacó que ”los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos”, y llamó a la población a mantener las medidas de prevención, según reportó la agencia italiana Ansa.

El número de defunciones representan 1,9% del total de casos de la enfermedad registrados en México, los cuales se concentran en la capital del país y los estados de San Luis Potosí Jalisco, Veracruz, de México y Tabasco.

LEÉR MÁS  Un hombre baleó a los dueños de un perro que lo mordió

Por su parte, la nueva ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, informó anoche que son 41 los casos de personas con el virus de la gripe A/H1N1 en ese país.

Dijo que son 14 los últimos casos conocidos mientras que hay 5 probables, 5 sospechosos y se mantienen en observación a 128 personas por presentar síntomas.

LEÉR MÁS  Evacúan aeropuerto de Mar del Plata por una "granada": era un picador de marihuana

En Honduras, los casos de gripe A/H1N1 aumentaron de 2 a 34, informó el martes el ministro de Salud, Carlos Aguilar.

Las autoridades de salud reportaron el primer caso en Honduras el 21 de mayo, en una niña de 9 años que se recuperó al recibir el tratamiento médico adecuado.

Aguilar dijo que los 32 nuevos casos fueron confirmados con exámenes de laboratorio en Atlanta, Estados Unidos, y la mayoría corresponden a personas de entre 15 y 35 años que viven en el norte del país y que ya se recuperaron.

LEÉR MÁS  Pity corre riesgo de perder la vida

Por último, autoridades de salud guatemaltecas confirmaron dos casos más de gripe A/H1N1 por lo que suman 16 las personas contagiadas.

Uno de los nuevos casos se registró en la capital guatemalteca y el otro en el municipio de Palín, Escuintla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here