La asociación GAVI, que reúne a organizaciones sociales y empresas privadas y tiene sedes en Ginebra y Washington, aportará cinco millones de dólares para continuar con el desarrollo de esta vacuna experimental, que fue utilizada en ensayos clínicos durante la epidemia que se propagó en Guinea, Liberia y Sierra Leona durante dos años.

El compromiso, al que se sumó la farmacéutica Merck, permitirá contar con las 300.000 dosis mientras se avanza en los estudios necesarios para obtener la autorización definitiva de las autoridades de regulación sanitaria del mundo.

LEÉR MÁS  Cuidacoches protestan frente a la Municipalidad de Mendoza

Se espera alcanzar ese objetivo en diciembre de 2017, dijo en una rueda de prensa el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Los ensayos clínicos masivos con esta vacuna se realizaron principalmente en Guinea y contaron con la autorización previa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEÉR MÁS  #MalbecWorldDAy: la cepa con la que Argentina conquistó el mundo

Los estudios indicaron que la eficacia de la vacuna se ubica entre el 90 y el 100 por ciento.

La última epidemia de ébola causó en los tres países más afectados un total de 28.600 casos y la muerte de 11.300 personas, de los que varios cientos fueron médicos, enfermeras y personal sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here