La primera comunidad on line relacionada con la facturación electrónica fue presentada. FacturaciónWEB es el nombre con la cual se pone en marcha este sistema para la generación e intercambio de comprobantes electrónicos entre contribuyentes fiscales (usuarios).

“La baja de costos que promete la Facturación Electrónica como tecnología, es solo la punta del Iceberg”, afirmó Félix Racca, actual CEO de FacturaciónWEB, durante la presentación realizada en la ciudad de Buenos Aires.

La nueva plataforma Online integrará a empresas, negocios, y personas en una única comunidad de forma simple y sin inversión, y en donde la manera de interactuar fundamental será mediante el uso de la Facturación Electrónica.

Según señalaron en el evento, esta tecnología permite que PYMES y Personas, hablen y se entiendan, y por ende puedan incrementar las ventas generado así, nuevos canales de ventas, minimizando el capital fijo en Stock, además de pagar y cobrar de manera electrónica, conciliar cuentas, mantener las cuentas corrientes actualizadas en tiempo real, participar en pooles de compras y de ventas, etc. Con un amplio abanico de potenciales posibilidades de aplicación, FacturaciónWEB se puede probar total mente gratis en las primeras facturaciones.

LEÉR MÁS  El Pasaporte aumenta más del 70% a partir de este martes

“Somos una comunidad de empresas, negocios, profesionales que están interconectados y hablando desde la facturación electrónica. Este proyecto lo estamos trabajando desde hace 7 años y siempre nos valimos por la facturación electrónica. Pero ahora innovamos, y vemos que esa punta del Iceberg en donde comenzó todo, va más allá y se puede integrar en comunidad”, dijo Bruno Cosentino, COO de FacturaciónWEB.

¿Cómo funcionará Facturación WEB?

El nuevo sistema permitirá que cualquier contribuyente, sin importar su tamaño, ni que sistema de facturación o gestión utilice, puede crear una cuenta Online, invitar a sus clientes, y comenzar a interactuar enviando (previa carga o importación) y recibiendo facturas electrónicas. A su vez, hay un facturador propio de la plataforma, que se puede usar como herramienta de emisión por si no se dispone de una. También, se puede exportar su información hacia su sistema local, en caso de ser requerido.

Según destacaron, un sistema de Factura Electrónica está compuesto por datos informáticos útiles para ambas partes de una operación comercial. Por ejemplo, una Factura Electrónica enviada, puede llevar el mensaje del producto o servicio, y la parte receptora comprender que dispone de esos productos o servicios de los cuales requería, y que ahora puede ir vendiendo.

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

“La baja de costos que promete la Facturación Electrónica como tecnología, es solo la punta del Iceberg”.

Paralelamente, al usar el sistema de FActuraciónWEB, se podrá generar una alerta visible por Usuarios existentes en toda la Comunidad que necesitan ese tipo de servicios, ya sea porque los revenden, o bien son parte de sus insumos o gastos, con el objeto de liberar el exceso de Stock.

A estos segmentos, se agregan muchos otros procesos simples como la obtención de IVA ventas y compras, seguimiento del comprobante, historial de operaciones, formatos para presentación de obligaciones fiscales. Para que todo esto se vaya llevando al pie de la letra y tenga efecto, los participantes deben estar intercomunicados en una estructura o plataforma común, y de esto se hace cargo FacturaciónWEB. Por supuesto, todas estas operaciones están encriptadas y hosteada en la nube de Azure.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Más datos

Durante el evento de presentación del nuevo sistema, la firma dio a conocer un estudio realizado a un total de 6000 contribuyentes. Los datos arrojados señalaron que el 39% de los contribuyentes utilizará el Facturador de AFIP por recomendación del Contador.

Sólo el 6% de los Contribuyentes Usuarios de la tecnología actualmente entiende como “posible” la utilización de los datos de facturas recibidas electrónicamente, si tuvieran acceso. Por su parte, el 90% de los proveedores de facturación electrónica tiene enfoque único en la emisión; y que el principal mecanismo para la emisión de facturas electrónicas es utilizado el Propio de AFIP; y que su principal falencia es el escaso soporte, limitado en alcances.

Desde el presente y promediando el mes de agosto de este año, se prevé como proyección, que cerca de 230.000 contribuyentes deberán incorporar un mecanismo de Facturación Electrónica. Pero de este total, sólo el 52% de ellos tiene certeza de si debe implementar o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here