“La mayoría de las denuncias son por la yerba, el azúcar, las galletitas. La yerba que falta es la Amanda. ¿Cual es el motivo? Somos el primer país consumidor y realizador de la yerba. ¿Ves cómo mienten? Esto se llama especulación”, denunció.

El yerbatero Héctor Viale habló acerca del precio de la yerba y la falta de stock de los paquetes baratos en favor de las versiones ”premium” que no están contempladas en el acuerdo de ”Precios Cuidados”.

Sobre las razones del aumento de precio explicó en diálogo con Radio 10: ”Los componentes en el paquete de yerba son importados. La bovina de papel y el plástico aumentaron entre el 5 y 8 por ciento. También subieron los fletes por el precio del combustible. Desde el productor viene subiendo”.

En ese sentido, apuntó contra las cadenas comerciales por la suba en el precio de layerba hasta 60 pesos el kilo: ”El producto tiene que estar 30 pesos el kilo. Las cadenas comerciales son las que remarcas cubriéndose de la devaluación y de futuros aumentos”.

En tanto, Viale también apuntó a las cadenas por la falta de las yerbas baratas. ”Los molinos siguen entregando, pero la cadena comercial ubica la premium porque no está controlada. Nosotros vimos un kilo de yerba hasta 55, 60 pesos. Alguien se está guardando esa yerba y no es el sector yerbatero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here