Corporación América quiere reactivar el tren de cargas Mendoza-Buenos Aires

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekián, anticipó que junto a la Corporación América ha presentado un proyecto para la refuncionalización del ferrocarril que comunica Mendoza con Buenos Aires. Lo dijo en el marco de la reapertura del aeropuerto de Mendoza.
“Nuestro grupo está en perfectas condiciones de encarar un esfuerzo de magnitud y así lo hemos manifestado. Corporación América ha presentado, ante las autoridades pertinentes, un proyecto de inversión por varios miles de millones de dólares que permitirán la modernización de la red ferroviaria San Martín Cargas Buenos Aires-Mendoza y todas sus conexiones”.
“La ampliación de la red va a permitir transportar en particular los incalculables recursos mineros de la región en tiempo y forma. Estoy hablando de níquel, manganeso, hierro, cobre, oro, potasio y todo lo que yace adormecido en nuestra cuenca andina”, agregó el empresario.
Y finalizó: “Con el aval de nuestra empresa y prestigio ganado en el área de servicios, hemos ofrecido al Estado nacional un menú de inversiones, entre los que se cuenta el mencionado troncal, para aportar, junto a la empresa Siemens y otras de Estados Unidos, el capital necesario para el mantenimiento de la red por un período de 20 años. Construiremos con capitales propios los talleres de reparación de locomotoras y también su fabricación nacional, en el tiempo, con un aporte de U$D 300 millones, a fin de impulsar la actividad industrial y tecnológica en el país. La planta sería instalada también en Mendoza”.
En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich adelantó: ?Estamos trabajando en dos planos: en noviembre, la empresa estatal Belgrano Cargas, que tiene tres ramales, uno de ellos el San Martín, tuvo el mejor volumen de carga de los últimos 24 meses y está revirtiendo la tendencia de decadencia de los últimos tiempos. En el caso de San Martín, hemos incorporado vagones y estamos incorporando 68 locomotoras?. Y anunció: ?Estamos analizando la posibilidad de hacer una inversión millonaria en la recuperación integral de los trenes de carga?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here