El embajador Juan Pablo Cafiero recibió al grupo mendocino ”Coral Nuevas Voces” como parte del programa de promoción de actividades culturales de la Embajada Argentina ante la Santa Sede.

En el marco de una agenda que incluye actuaciones en diversos foros europeos, el día de hoy -miércoles 6 de mayo- el conjunto vocal participó en la multitudinaria Audiencia General con el Papa en la Plaza San Pedro, homenajeando a Benedicto XVI con fragmentos de su música, y, al mediodía, interpretaron un repertorio de música sacra en una misa celebrada por Monseñor Pablo Colino -responsable del coro del Vaticano- en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

Es de destacar que el grupo de 26 jóvenes, oriundos de la provincia de Mendoza, se encuentra actualmente realizando una gira que abarcará gran parte del mes de mayo, y que les permitirá dar a conocer su trabajo artístico en ciudades como la misma Roma, Madrid, Barcelona y Burgos.

Creado en el año 1993 bajo la dirección del maestro Ricardo Mansilla, desde sus orígenes el grupo ”Coral Nuevas Voces” ha versado su repertorio fundamentalmente en la música folklórica y popular, difundiendo no sólo lo más representativo de Argentina sino también de Latinoamérica. A lo largo de los años ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales, y ha compartido escenario con artistas tales como Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y el ‘Chango’ Farías Gomez.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

En este contexto, y con el fin de mostrar y acercar la música argentina al mundo, la Embajada Argentina ante la Santa Sede se complace en acompañarlo en esta escala en Roma, así como alentar su difusión a lo largo de esta gira 2009 por Europa.

No es una despedida, ni un adiós, simplemente compartir con usted y su familia, su transitar por esta escuela y pasar un momento inolvidable con la comunidad educativa de la Escuela David Ortíz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here