Sin embargo, debido al deterioro de algunos edificios la Dirección General de Escuelas necesita alquiler inmuebles para que los chicos puedan tener clase y para eso el Ejecutivo gastará unos 9 millones de pesos.
Para el funcionamiento de la escuela 4-033 “L.F de Olazabal” de Luján de Cuyo se destinaron en febrero 480.000 pesos por un contrato de dos años. Una cifra mayor se necesitó para alquilar un inmueble para la escuela “Nilda de Rodríguez” de Tunuyán donde se gastaron 720.000 pesos por un alquiler que durará tres años.
También se gastó la misma suma para alquilar un espacio para la escuela “Hilario Ascasubi” de San Carlos, cuyo contrato será por un plazo de tres años.
También se encuentra la licitación escuela “Nuestra señora de Luján” cuyo alquiler asciende a 1.008.000 de pesos. Además el gasto para la escuela “Jorge Luis Borges” fue de 1.440.000 pesos por un plazo de tres años.
En tanto para la escuela “Manzano Histórico” de Tunuyán el monto de la licitación asciende a 576.000 pesos y en este caso el contrato es  por tres años.
En tanto en Capital la Dirección General de Escuelas también necesitó inmuebles para los establecimientos escolares como “Dolores Prats de Huisi” cuyo monto asciende a 900.000 pesos.
Para la escuela 7-016 se invertirán 648.000 pesos en alquiler durante tres años. Además se esperan más licitaciones para lo que resta del año: una es de la escuela “Antonio Sarelli” por un monto de 1.800.000 pesos por tres años y el Ejecutivo invertirá 540.000 pesos más para la escuela 2-048 de General Alvear. 

Reparaciones en detalle: 
-En lo que va del año se gastaron 19 millones de pesos para realizar arreglos menores en 187 escuelas
-A través de un convenio con cinco municipios se transfirieron 12 millones de pesos más para reparaciones de menor envergadura.
-Se licitó una obra por 12 millones de pesos para reparar el sistema de calefacción de la escuela Eva Perón.
-Se destinaron 8.800.000 pesos para reparar la escuela Laprida afectada por un sismo.
-Se invirtieron 8 millones de pesos para construir seis playones deportivos.
-La semana próxima se inauguran dos escuelas en San Martín y una en Guaymallén con una inversión de 60 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here