Cornejo ”aflojó” y habilitó la elecciones en Godoy Cruz para septiembre

 

Después de dilatar la convocatoria, este miércoles por fin apareció en el Boletín Oficial la norma que convoca a votar para intendente y concejales en Godoy Cruz, el único departamento en el que aún sus vecinos no han elegido a quién tomará las riendas de la comuna por los próximos cuatro años. Mientras que San Carlos y Capital ya tuvieron sus PASO y generales, en el resto de las comunas ya se concretaron las PASO y este domingo serán las generales, en simultáneo con la Provincia.

La fecha fijada por Cornejo para la elección Primaria es el 27 de septiembre, a pesar de que una y otra vez dijo que serían el tercer domingo de ese mes (20) y para la general el 29 de noviembre.
En el Decreto 905, queda establecido que ”el 10 de diciembre de 2015 concluye el mandato del Intendente Municipal, Lic. Alfredo Víctor Cornejo, y de los Concejales señores: Mariano Hernando Maure Vaquie, César Augusto Ricardo Cattáneo, Jorge Antonio Téves, Josefina Mabel Guerra, Carlos Federico Chiapetta y Gustavo Valentín Baracchini”, y que ”resulta conveniente realizar los comicios municipales en forma separada de los comicios Provinciales y Nacionales, a fin de que la ciudadanía se pronuncie de acuerdo a las necesidades y problemas locales, evaluándolos sin la interferencia de la problemática de las demás jurisdicciones, así como que profundice en su conocimiento de los precandidatos locales, con el objetivo de fortalecer la calidad institucional, criterio adoptado por este Municipio en ejercicio pleno de la autonomía municipal, consagrada por la Constitución Nacional”.

LEÉR MÁS  Por el trabajo doméstico en su hogar, una mujer debería percibir $14.560

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here