Este martes, un colectivo de Andesmar procedente de Mina Clavero, pero que había partido desde Mendoza, tuvo un accidente a 20 km de Villa Carlos Paz.

El colectivo tenía 45 pasajeros a bordo y volcó en las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca, precisamente en el cruce de las rutas 96 y 34, según informó la Policía de esa provincia.

El periodista de la zona, Luis López, informó en diálogo el programa Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- detalló que hay diez heridos de distinta gravedad internados en el hospital Gumersindo Sayago.

LEÉR MÁS  Un bebé está internado con meningitis y denunciaron a los padres por no vacunarlo

“El primer paciente en entrar sufrió la amputación de su brazo izquierdo, luego entró en un paro cardíaco, los médicos lograron estabilizarlo, está en terapia intensiva y están esperando que se estabilice un poco más para trasladarlo a la Ciudad de Córdoba”, relató.

“También hay heridos menores, tres de ellos con fracturas expuestas. Muchas personas que han ingresado al hospital tienen traumas craneales por lo que la provincia ha dispuesto ambulancias para derivarlos a centros de mayor complejidad a la Ciudad de Córdoba”, completó.

LEÉR MÁS  El FMI no le cree al gobierno: estima una inflación de 22,5% y bajó la de crecimiento a 2%

El periodista también describió que el lugar donde se produjo el accidente “es una zona donde se maneja con muchísima precaución por las curvas y contracurvas, es una zona de montaña muy trabada” y que según el reporte de la policía “aparentemente el chofer podría haberse quedado dormido y volcó sobre la banquina”.

LEÉR MÁS  Fueron papás, murió su bebé y donaron los órganos para salvar a los hijos de otros

“El estado de salud del chofer es bueno, por lo menos no está registrado que haya ingresado al hospital de la zona”, aseguró y completó: “El 80% de los pasajeros tenía lesiones y ninguno tenía cinturón de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here