Córdoba: tres focos se mantienen activos

 

Javier Sosa, responsable de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Córdoba dijo a Télam que a media mañana ”se mantienen activos tres frentes de incendio que siguen arrasando montes y pastizales”.

 

”Tenemos un foco de incendio en la zona de Falda del Carmen (distante 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba), donde se trabajó mucho durante la noche”, en ese lugar ”tuvimos evacuados pero muchos de ellos ya volvieron” a sus domicilios, aunque ”seguimos trabajando en la zona”, agregó.

 

Sosa recordó que ”ayer se trabajó muy fuerte en el valle de Calamuchita”, en localidades tales como Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, ”y hoy continuamos trabajando en la zona con medio aéreos”.

LEÉR MÁS  Advierten que el Zonda podría descender al llano

 

El tercer foco se localiza ”en la región de San Javier en Traslasierra”, que dista unos 180 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde ”se han iniciado algunos fuegos”.

 

”Esta mañana permanecían cortadas la ruta 14, en la zona de San Javier, y la C-45, que vincula a Falda del Carmen con la autopista Córdoba-Carlos Paz”, concluyó Sosa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here