Diferentes organismos de derechos humanos, en Mendoza y en el país, junto a la familia de Santiago Maldonado, convocaron a una marcha el miércoles 1 de noviembre, a las 18.30, para pedir justicia por el joven artesano que apareció sin vida en el río Chubut, luego de 78 días desaparecido. Será en Rivadavia y San Martín.

“A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables”, lanzaron en un comunicado las Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, además de algunas otras entidades relacionadas a la defensa de los derechos humanos.
También se sumarán las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), quienes convocaron a la ultima marcha por Santiago Maldonado.

“Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”, dijeron los organizadores de dicha marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here