Convocada por la CGT, hubo una nueva marcha para protestar contra el Mendotran

Agrupaciones políticas de izquierda, sindicatos y algunos usuarios se manifestaron por quinta vez. Hubo multas por corte de circulación.

Quinta marcha en contra del Mendotran, tras las dos primeras semanas de nuevo sistema de transportes en Mendoza. Esta vez la convocatoria mostró menos gente que las anteriores, por lo que se visualizaron aún más las banderas políticas y otros reclamos.

Alrededor de las 20 de este jueves arrancó la movilización, como siempre desde la plaza Independencia y con continuidad por la avenidas Godoy Cruz y San Martín, para finalizar en Peatonal y Patricias Mendocinas.

La convocatoria en esta oportunidad fue hecha por la Confederación General del Trabajo (CGT) y contó con la presencia de muchos partidos de izquierda, que acompañaron a los usuarios. También se aprovechó la oportunidad para mostrar carteles en contra del item aula, el fracking y en pos de la preservación del agua.

LEÉR MÁS  Buena presencia, Teatro, drama, arte y humor

Desde el 2 enero que comenzó Mendotran, la gente salió recurremente a las calles para mostrar su enojo y este jueves se desarrolló la quinta marcha en 15 días. Al fastidio por los cambios de recorridos y el aumento del boleto (un 63%), se agregó ahora la confirmación de los incrementos en los pasajes de media y larga distancia (45,5%) y la suba en el precio de la Red Bus (de $23 a $30), que en unos meses será remplazada por la SUBE. Los manifestantes aseguraron que el próximo 7 de febrero volverán a reclamar.

Multados
Desde la Municipalidad de Capital informaron que fueron sancionados por cortar la circulación del tránsito la CGT, el SUTE, el Frente de Izquierda, los partidos Obrero, el de los Trabajadores Socialistas y la Corriente Clasista, por un monto de $70.000.

LEÉR MÁS  Una persona murió y el Zonda dejó muchos daños

También fue multado por contaminación sonora y por estacionar en doble fila un camión Ford, cuyo conductor deberá abonar $10.440.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here