Continúan los incendios en San Luis

 

El titular de Defensa Civil provincial, Omar Terc, informó a Télam que ”continúan los incendios en cercanías de las localidades de Donovan y Tilisarao y esta madrugada se detectaron focos de incendio en las localidades de Juana Koslay y La Punilla”.

 

El funcionario precisó que ”a la madrugada se extinguió un foco de incendio en Los Molles, en el norte provincial” y sostuvo que ”la situación ha mejorado notablemente y se normalizaría si llegaran las lluvias”

 

La única ruta que está cortada es la número 1, en el tramo La Punilla-Villa Larca, y las demás están transitables y el transporte urbano e interurbano está circulando con absoluta normalidad.

LEÉR MÁS  Murió el economista y ex funcionario menemista Moisés Ikonicoff

 

El jefe de Bomberos de la policía, Guillermo Musri, informó que ”no se han producido evacuaciones de personas y para evaluar los daños hay que esperar los informes y las denuncias de los propietarios de los campos”.

 

El funcionario dijo que ”en los lugares donde se han logrado controlar los siniestros se está haciendo lo que se llama la guardia de las cenizas o sea se está vigilando que no aparezcan o se generen nuevos focos activos”.

 

Musri señaló que está trabajando en la elaboración de un plan de lucha contra incendios aplicable en toda la provincia pero basado fundamentalmente en la prevención y en el cumplimiento de las leyes vigentes.

LEÉR MÁS  La mujer de Darthés: "Es todo una mentira. Son calumnias. Esto es un vuelto para Juan"

 

El jefe de bomberos dijo que ”hay cuerpos de bomberos voluntarios que no tienen movilidad ni equipamientos ni herramientas para trabajar y a ellos hay que equiparlos”.

 

Télam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here