Continúa la medida de fuerza en el Notti en reclamo de mejoras salariales

Los médicos prestadores de servicio reclaman mejoras salariales, y que su condición se equipare con la de los médicos de planta permanente.

La medida de fuerza realizada por los médicos del Hospital Notti anunciada por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) comenzó ayer y continúa este viernes. Los prestadores médicos reclama por el cumplimiento del Acta Acuerdo Salarial, firmada en 26 de diciembre del 2017.

Allí el Gobierno de Mendoza se comprometió a aumentar las prestaciones de servicios al igual que como lo hacen con el personal de “planta permanente”. En un principio la medida afectó especialmente a la Guardia, y hoy el gremio y representantes del Gobierno se volverán a reunir para llegar a un acuerdo.

LEÉR MÁS  Fuerte cruce entre Marcelo Tinelli y Patricia Bullrich por la cumbre del G20

“Servicios como Guardia, Cirugía y Laboratorio durante el fin de semana tienen un 100% de prestaciones. El 60% de la Guardia semanal posee esta modalidad, por lo tanto se reduciría desde esta noche, de cuatro a dos médicos”, explicó la secretaria Adjunta de Amaros, Claudia Iturbe.

Durante el jueves hubo una reunión, pero las partes no se pusieron de acuerdo y la medida se prolongó. Los profesionales no había aceptado el aumento salarial otorgado por el Gobierno para quienes se desempeñaran bajo esta modalidad de contratación (prestadores).

“Todos los años nos sentamos con los diputados y senadores a pedirles que prohíban la modalidad, que no está contemplada por ley; que atenta directamente contra los más vulnerables y que desencadenará en la privatización de la salud pública. La solución sería pasar a los profesionales a planta u otorgarles la mayor dedicación a aquellos que ya poseen un cargo. De esta manera, se terminaría con la precarización laboral de trabajadores que cumplen funciones con horario, estabilidad y permanencia. Hoy estas modalidades de prestación son relaciones de dependencia encubiertas por el Estado”, agregó el doctor Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here