Por las fuertes nevadas que sufre la zona de alta montaña desde hace 24 horas, continúa cerrado el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor. Se ha registrado temperaturas bajo cero y gran acumulación de nieve.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, dio detalles sobre el paso internacional al informar que “hacía varios meses que no podíamos hablar de nieve. En este momento el complejo Cristo Redentor está cerrado, hay 5 grados bajo cero. Está nevando copiosamente, con 60 centímetros de acumulación”.

LEÉR MÁS  Uber comenzará a funcionar desde el viernes

Por otra parte, el funcionario comunicó que “por ahora la visibilidad es a 50 metros, prácticamente no se ve nada. La zona del complejo Roque Carranza está en similares situaciones”.
“Mejoraría a partir de mañana, pero hoy y hasta la madrugada tendremos nevada con la famosa nieve ligera. Las condiciones de este momento no nos estarían dando la posibilidad de apertura del paso. Una vez que deje de nevar las vialidades respectivas hacen trabajo en la ruta”, señaló Valle.
A su vez, Valle dijo que “desde el viernes primero habrá cambio en la apertura del túnel de 9 a 21 hora argentina y hora chilena de 8 a 20. Es el horario de invierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here