El 17 de septiembre, se llevará cabo el programa “Contagiando Vida” para pacientes mendocinos con el fin de replicar el modelo de la organización en distintas ciudades.

Intercambiar información y apoyo emocional con pacientes y familiares que padecen leucemia es el propósito fundamental de la Asociación Leucemia Mieloide Argentina. Es por esto que ALMA arriba a la ciudad de Mendoza en busca de ampliar las redes de su programa “Contagiando Vida” y lograr el empoderamiento y la mejora en calidad de vida y sobrevida de todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.

En esta oportunidad, ALMA invita a una nueva reunión en la ciudad de Mendoza, que tendrá lugar el jueves 17 de septiembre a las 17hs, en Urbana Class Hotel, 25 de Mayo 1540.

LEÉR MÁS  Cuatro años de prisión para Fariña por la compra de un campo en Mendoza

En la actividad disertará la Dra. Graciela Salinas, Oncohematóloga en Jefa del Hospital Central de Mendoza, que brindará una charla educativa sobre la patología y la adherencia al tratamiento y un integrante de ALMA que ofrecerá información sobre la organización, el trabajo que realiza y los derechos que tienen los pacientes. Otro representante se encargará de realizar un relevamiento de la situación de los afectados para obtener un panorama sobre su tratamiento.

La campaña Contagiando Vida comenzó en el año 2010 y hasta el momento ha realizado 40 reuniones de pacientes y familiares en 11 provincias de nuestro país, con un total de 336 pacientes de LMC y 18 onco-hematólogos que brindaron charlas educativas a los pacientes ofreciéndoles empoderamiento como tales.

LEÉR MÁS  La esposa de un tripulante del ARA San Juan sufrió un infarto

Durante la edición 2015 de la campaña se realizarán 10 encuentros en Chaco, Misiones, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy entre los meses de agosto y noviembre. Los resultados de la Campaña han sido altamente promisorios dado que a partir de los encuentros realizados diferentes ciudades, se pudieron conformar grupos de pacientes ALMA que ahora trabajan en conexión con la organización en Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Qué dice la Armada Argentina sobre el ARA San Juan

Para consultas o mayor información sobre el encuentro en la ciudad de Mendoza contactarse al (011) 4382-0783, vía mail a info@asociacionalma.org.ar

El evento que realiza la ALMA- Asociación Leucemia Mieloide Argentina cuenta con el apoyo del laboratorio Bristol-Myers Squibb Acerca de ALMA “Formada por pacientes, para pacientes” La Asociación Leucemia Mieloide Argentina brinda programas de educación a cargo de profesionales de diversas especialidades y apoyo emocional a pacientes que padecen leucemia a acompañando y capacitando a su entorno acerca de la enfermedad y el trato con el enfermo.

Para más información sobre la organización no dude en visitar el sitio web: www.asociacionalma.org.ar @asociacionalma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here