El premio se entrega a jóvenes mendocinos sobresalientes que se hayan destacado por sus condiciones morales, como así también por su liderazgo, compromiso y logros en los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, culturales o deportivos.
Los distinguidos este año en cada categoría fueron:
Logros académicos: María Cecilia Giménez Vaieretti
Logros científicos o tecnológicos: Diego Mauricio Navarro
Aportes niños, derechos humanos: María Soledad Benegas
Logros comerciales, económicos y empresariales: Analia Videla
Logros culturales: Jimena Semiz
Logros deportivos: Juan Carlos “Cotón” Reveco
Logros ambientales, políticos y/o gubernamentales: Martín Kerchner Tomba
Logros en responsabilidad social empresaria: Daniel Alejandro Magdalena
Además, se le entregó un reconocimiento especial a Augusto Alonso, del seleccionado argentino de fútbol adaptado y del de esquí adaptado (forma parte del equipo paraolímpico). El joven tiene 19 años y a los 10 le diagnosticaron cancer de huesos por lo que tuvieron que amputarle una pierna. Estudia comercio internacional y en la premiación fue ovacionado.
Los ganadores recibieron un trofeo, diploma de honor y 10 mil pesos en efectivo.
Los participantes habían sido postulados por personas físicas e instituciones y fueron elegidos por un jurado compuesto por Alfredo Romano, presidente del CEM; Marcelo Costa, ministro de Agroindustria, en representación del gobernador de Mendoza; Raúl Vicchi, en representación del presidente de la Corte Suprema de Justicia; Héctor Smud, por la Universidad Nacional de Cuyo; y Oscar Lamattina, por la Universidad de Mendoza; Humberto Pagano, presidente de la Confederación Mendocina de Deportes; Rosa Fader, del ámbito cultural; Leonardo Andreu, miembro de CEM; el Padre Marcelo De Benedictis, vocero del Arzobispado de Mendoza; Adolfo Brennan, presidente de la ONG Nuestra Mendoza; Rolando Yanelli, miembro de la comisión directiva de Valos; y Jorgelina Altamirano y Elena Muñoz, jóvenes destacadas 2012 y 2013 respectivamente.
Además de la entrega de los galardones, el Dr. Abel Albino disertó sobre “Invertir en Inteligencia” y luego actuó la soprano Verónica Cangemi.
Fuente: Ecocuyo