Conocé los ocho jóvenes destacados por el CEM

 

El premio se entrega a jóvenes mendocinos sobresalientes que se hayan destacado por sus condiciones morales, como así también por su liderazgo, compromiso y logros en los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, culturales o deportivos.

Los distinguidos este año en cada categoría fueron:

Logros académicos: María Cecilia Giménez Vaieretti

Logros científicos o tecnológicos: Diego Mauricio Navarro

Aportes niños, derechos humanos: María Soledad Benegas

Logros comerciales, económicos y empresariales: Analia Videla

Logros culturales: Jimena Semiz

Logros deportivos: Juan Carlos “Cotón” Reveco

Logros ambientales, políticos y/o gubernamentales: Martín Kerchner Tomba

Logros en responsabilidad social empresaria: Daniel Alejandro Magdalena

Además, se le entregó un reconocimiento especial a Augusto Alonso, del seleccionado argentino de fútbol adaptado y del de esquí adaptado (forma parte del equipo paraolímpico). El joven tiene 19 años y a los 10 le diagnosticaron cancer de huesos por lo que tuvieron que amputarle una pierna. Estudia comercio internacional y en la premiación fue ovacionado.

Los ganadores recibieron un trofeo, diploma de honor y 10 mil pesos en efectivo.

Los participantes habían sido postulados por personas físicas e instituciones y fueron elegidos por un jurado compuesto por Alfredo Romano, presidente del CEM; Marcelo Costa, ministro de Agroindustria, en representación del gobernador de Mendoza; Raúl Vicchi, en representación del presidente de la Corte Suprema de Justicia; Héctor Smud, por la Universidad Nacional de Cuyo; y Oscar Lamattina, por la Universidad de Mendoza; Humberto Pagano, presidente de la Confederación Mendocina de Deportes; Rosa Fader, del ámbito cultural; Leonardo Andreu, miembro de CEM; el Padre Marcelo De Benedictis, vocero del Arzobispado de Mendoza; Adolfo Brennan, presidente de la ONG Nuestra Mendoza; Rolando Yanelli, miembro de la comisión directiva de Valos; y Jorgelina Altamirano y Elena Muñoz, jóvenes destacadas 2012 y 2013 respectivamente.

Además de la entrega de los galardones, el Dr. Abel Albino disertó sobre “Invertir en Inteligencia” y luego actuó la soprano Verónica Cangemi.

Fuente: Ecocuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here