Más de 300 emprendedores y funcionarios asistieron al evento donde se firmaron tres convenios orientados a apoyar la producción de los mendocinos.

El primer acuerdo que se firmó durante la apertura de la Feria de Logros es un Programa Interministerial de Compre Mendocino a la Economía Social. Con este convenio entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, se comprometen a poner en marcha a partir del 1 de enero de 2015, este Programa aplicando la nueva Ley de Administración financiera, conformando el Registro de Unidades de la Economía Social y presentando una herramienta financiera de $3.000.000 para anticipar el 70% de pago de la compra al estado. Así también se incorporará y aplicará el Fondo Especial de $5.000.000 de acuerdo a la Ley 8435.-

LEÉR MÁS  Consternación y miedo entre los vecinos de la joven hallada muerta en ciudad

El segundo convenio es un protocolo de colaboración del Programa Buena Cosecha, donde se acuerda fortalecer dicho programa, que llevan a cabo el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, con la puesta en marcha de 99 Centros para 4500 niñas y niños y 1300 familias y así se lograr sostener el trabajo de operarios rurales en el marco de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

LEÉR MÁS  Consternación y miedo entre los vecinos de la joven hallada muerta en ciudad

Finalmente el tercer convenio es de Fortalecimiento, Educación y Promoción de la Comunidad Organizada, se realizó entre el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Con este acuerdo se busca realizar acciones en conjunto entre la Dirección de Personas Jurídicas y la Dirección de Economía Social y Asociatividad que tiendan a evitar trámites innecesarios y fortalecer con capacitaciones conjuntas a las más de 18.000 entidades, uniones vecinales, bibliotecas populares, fundaciones, clubes sociales, centros de jubilados y asociaciones civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here