Conocé los nuevos convenios que fortalecerán la economía social

 

Más de 300 emprendedores y funcionarios asistieron al evento donde se firmaron tres convenios orientados a apoyar la producción de los mendocinos.

El primer acuerdo que se firmó durante la apertura de la Feria de Logros es un Programa Interministerial de Compre Mendocino a la Economía Social. Con este convenio entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, se comprometen a poner en marcha a partir del 1 de enero de 2015, este Programa aplicando la nueva Ley de Administración financiera, conformando el Registro de Unidades de la Economía Social y presentando una herramienta financiera de $3.000.000 para anticipar el 70% de pago de la compra al estado. Así también se incorporará y aplicará el Fondo Especial de $5.000.000 de acuerdo a la Ley 8435.-

LEÉR MÁS  Este año los jubilados lo terminarán con una caída del 25% de su poder adquisitivo

El segundo convenio es un protocolo de colaboración del Programa Buena Cosecha, donde se acuerda fortalecer dicho programa, que llevan a cabo el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, con la puesta en marcha de 99 Centros para 4500 niñas y niños y 1300 familias y así se lograr sostener el trabajo de operarios rurales en el marco de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Finalmente el tercer convenio es de Fortalecimiento, Educación y Promoción de la Comunidad Organizada, se realizó entre el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Con este acuerdo se busca realizar acciones en conjunto entre la Dirección de Personas Jurídicas y la Dirección de Economía Social y Asociatividad que tiendan a evitar trámites innecesarios y fortalecer con capacitaciones conjuntas a las más de 18.000 entidades, uniones vecinales, bibliotecas populares, fundaciones, clubes sociales, centros de jubilados y asociaciones civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here