Diseñada en Alemania y fabricada en Corea del Sur, se ofrece en variantes 4×2 con motor naftero 2.0 MPi de 155 CV con caja manual o automática de seis velocidades, y 4×4 con caja automática y opción del propulsor turbodiésel 2.0 CRDi de 185 CV.

La Nueva Hyundai Tucson es la tercera generación del SUV mediano de la marca coreana, que evoluciona en diseño, confort y seguridad sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en 2010. Esta nueva generación, que Hyundai denomina ”All New Tucson”, se diseñó en Alemania y se fabrica en Corea del Sur. La Nueva Tucson ya está oficialmente a la venta en el mercado local, en una gama de cinco versiones –entre 4×2 y 4×4, nafta y diésel, manual y automática–, con precios vigentes a julio desde 42.900 hasta 59.400 dólares.

LEÉR MÁS  Hinchas argentinos despidieron a los jugadores con escupidas e insultos

Hay dos propuestas mecánicas. La primera, que ya estaba presente en última actualización recibida por la anterior Tucson (ver aquí), es el motor naftero 2.0 de 155 CV a 6.200 rpm y 192 Nm a 4.000 rpm, disponible con tracción 4×2 y 4×4, y con opciones de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. La segunda alternativa –que regresa a la oferta del modelo– es el impulsor diésel 2.0 de 185 CV a 4.000 rpm y 402 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm, en este caso asociado únicamente con tracción 4×4 y caja automática.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

QUE HAY DE NUEVO

Puertas adentro se mejoró la calidad de los materiales y se rediseñaron varios comandos. Además, la capacidad de carga del baúl aumentó de 465 a 513 litros. También se optimizó el confort de marcha, con evoluciones en la insonorización y vibraciones. En este sentido, se revisó y mejoró la suspensión, que ahora ofrece esquema multibrazo en el tren trasero también en las versiones 4×2 (antes, sólo en las 4×4). Los discos de frenos (delanteros y traseros) incrementaron su diámetro para mejorar su rendimiento.
En confort y tecnología, la All New Tucson ofrece, de serie, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, computadora de abordo con pantalla de 4,2 pulgadas, control de velocidad crucero, y distintos modos de conducción seleccionables (versiones MT: normal y sport; versiones AT: normal, sport y eco).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here