Conocé el pedido de informe de Diputados sobre los niños en situación de calle

 

La senadora Milagros Suárez presentó un proyecto para pedir al Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia de Mendoza, Prof. Cristian Bassin; que brinde información respecto de los equipos técnicos con los que cuenta el Ministerio a su cargo destinados al abordaje de niños, niñas y adolescentes en “situación de calle”.

“Queremos que nos suministren información acerca de la labor desarrollada por el Órgano de Administración Local (OAL) en la tarea de proteger, promover y restituir derechos vulnerados de los niños en “situación de calle”, como así también la cantidad de efectores OAL con que cuenta la provincia, dentro de las distintas circunscripciones territoriales” dijo Suárez.

LEÉR MÁS  Así será el paro del martes, sector por sector

“El objetivo de reunirnos con Bassin es que nos cuente qué consisten las estrategias de abordaje y seguimiento, así como también si existe una coordinación oportuna con la Justicia de Familia de la provincia en turno tutelar y las distintas instituciones de salud, educativas u otras que faciliten el proceso de reinserción familiar y social de los menores con derechos vulnerados; las movilidades para la realización de los relevamientos y seguimiento de los casos y la coordinación con el 911”, explicó la legisladora radical.

También la licenciada Suárez pidió datos estadísticos sobre casos abordados y denuncias recibidas durante el año 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here