Conocé cómo avanza la ley de talles en la provincia

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC),  avanza en la reglamentación de la Ley de Talles. Por tal motivo, se reunió con autoridades del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Adriana Nuñez de IRAM manifestó: “Mendoza ha sido pionera en el país en la forma de trabajar la Ley de Talles de manera gradual y progresiva, primero concientizando, instalando de a poco la temática para generar un cambio cultural”. 

Respecto a la reglamentación, Nuñez explicó que “el Gobierno de Mendoza está avanzando a través de un equipo comprometido y abierto a la consulta de organismos técnicos, como IRAM, para  proporcionar los  parámetros de medidas corporales a ser utilizados como referencia en la reglamentación de la norma” .

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

El 24 de julio de 2013 se sancionó en Mendoza la Ley Provincial Nº 8.579 conocida como “Ley de Talles“, cuyo objetivo es que todos los establecimientos industriales y comerciales locales confeccionen y ofrezcan indumentaria que se corresponda con medidas corporales reales.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DiyC, resalto la importancia de la campaña “TU TALLE MÁS QUE UN DETALLE” . “Este trabajo lo estamos realizando con el compromiso de instituciones, comerciantes, diseñadores, confeccionistas, entre otros, muestran un claro compromiso social con el objetivo de tener una Mendoza más inclusiva y sin discriminación”, señaló el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here