El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC),  avanza en la reglamentación de la Ley de Talles. Por tal motivo, se reunió con autoridades del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Adriana Nuñez de IRAM manifestó: “Mendoza ha sido pionera en el país en la forma de trabajar la Ley de Talles de manera gradual y progresiva, primero concientizando, instalando de a poco la temática para generar un cambio cultural”. 

Respecto a la reglamentación, Nuñez explicó que “el Gobierno de Mendoza está avanzando a través de un equipo comprometido y abierto a la consulta de organismos técnicos, como IRAM, para  proporcionar los  parámetros de medidas corporales a ser utilizados como referencia en la reglamentación de la norma” .

El 24 de julio de 2013 se sancionó en Mendoza la Ley Provincial Nº 8.579 conocida como “Ley de Talles“, cuyo objetivo es que todos los establecimientos industriales y comerciales locales confeccionen y ofrezcan indumentaria que se corresponda con medidas corporales reales.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DiyC, resalto la importancia de la campaña “TU TALLE MÁS QUE UN DETALLE” . “Este trabajo lo estamos realizando con el compromiso de instituciones, comerciantes, diseñadores, confeccionistas, entre otros, muestran un claro compromiso social con el objetivo de tener una Mendoza más inclusiva y sin discriminación”, señaló el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here