La sociedad mendocina está conmocionada por un hecho aberrante que se ha dado a conocer en las últimas horas, dos hermanos menores se encuentran internados en el Hospital Notti por sufrir reiterados hechos de abuso y uno de los principales sospechosos en este caso es su abuelo paterno. Se trata de dos niños de 5 y 8 años.

En diálogo con Diario Somos, el tío materno de los chicos identificado como Antonino, contó detalles del estado de salud actual de los menores. “Hace 2 años que empezamos con todo esto de las denuncias y las prohibiciones, y este fin de semana las prohibiciones vigentes se incumplieron”, comenzó diciendo el tío.

Según contó Antonino, la madre de los chicos está separada de su pareja, es por eso que los menores iban a visitar al padre a su casa, momentos en los cuales aparentemente se llevaban a cabo los aberrantes abusos por parte del abuelo. “Claro, no hubo acceso carnal, los niños habían ido de visitas a la casa del padre el jueves y se quedaron a dormir y el viernes en la mañana este hombre ha ido y ha manoseado a la menor de 5 años”, expresó el tío y señaló que este tipo de episodio había sucedido dos años atrás: “Eso sucedió hace 2 años atrás con el varón, que actualmente tiene 8 años. A raíz de eso se hicieron todas las denuncias, intervino la OAL, el Hospital Notti, se establecieron las prohibiciones y las denuncias penales. Pero la causa quedó ahí, no hubo orden de detención, solamente las prohibiciones”.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Debido a las acusaciones recibidas, el abuelo paterno fue detenido en horas del mediodía de ayer como principal acusado en este caso. Además, según expresó el tío, los niños hablan del abuelo paterno y no mencionan al padre, quien no tiene ninguna denuncia de este tipo. Sin embargo, en estos abusos habría participado la actual pareja del padre de los chicos

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

“Los niños dicen que quien les facilitó el acceso del abuelo fue la nueva pareja que tiene el padre, que también tiene una orden de restricción contra los niños porque según lo que ellos manifiestan no los trataba bien, sufrían maltrato por parte de esta mujer”.
“Según manifestaron los chicos, estos hechos se han realizado en reiteradas oportunidades, por eso es que una vez que se hizo la primer denuncia anónima, hace 2 años atrás, mi hermana siguió realizando distintas denuncias penales y prohibiciones para que esta gente no se acercara más. Pero los chicos han dicho que no ha sido en una sola oportunidad”, relató Antonino. Ante las denuncias realizadas, opinó sobre el accionar de la Justicia y expresó: “La respuesta que tuvo mi hermana fue que le aceptaron las prohibiciones, pero de ahí en más todo fue denuncias pero nunca una orden de detención salvo este sábado que a raíz de la nueva denuncia sí ordenaron la detención de esta persona”.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

Respecto al estado actual de los menores manifestó: “Los chicos siguen internados, están esperando que se les haga la pericia psicológica. Ellos están alterados por lo sucedido. Cuando se enteraron que esta persona ya estaba detenida lógicamente se pusieron contentos pero tienen miedo de hablar y sienten mucha vergüenza por lo sucedido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here