El máximo tribunal dio un plazo de 90 días para que las provincias se pongan de acuerdo.

El Gobierno de Mendoza ve con buenos ojos la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que fijó un plazo de 90 días para que Mendoza y La Pampa acuerden por un plan de obras en el río Atuel.

Ante esto, el Ejecutivo provincial entiende que el Máximo Tribunal entendió el planteo que Mendoza realizó en las audiencias de conciliación. Ambas provincias están negociando un caudal mínimo fluvioecológico de las aguas del Atuel.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

“Para nosotros es muy satisfactoria la resolución que hace la Corte luego de la audiencia del 9 de mayo y va en la dirección que planteamos nosotros en esa audiencia”, afirmó Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia.

“La Corte entendió muy bien eso y en el auto que dictó ayer nos pide que en 90 días alcancemos acuerdo y ya no habla de caudal fluviecológico sino habla de las obras. Para nosotros es muy importante determinar que ante la inexistencia del recurso para poder regar la cantidad de hectáreas que estamos regando en el sur, la única forma de lograr mejor caudal es con obras y eso es lo que la Corte nos está mandando. Y expresamente en su auto cita el informe mendocino y el programa de obras que hemos planteado”, agregó.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

Por último, el funcionario explicó que ahora esperan que La Pampa entienda que hay que ponerse de acuerdo, porque si no será la Corte quien decida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here