Entre los colegios que no dictarán clases están el Carlos Pellegrini y dos aulas del Nacional Buenos Aires. A escala mundial, la cantidad de enfermos supera los 27.000 y los muertos son 140.

Otros tres colegios, entre ellos la Escuela Nacional de Comercio Carlos Pellegrini, cerraron hoy sus puertas al confirmarse casos positivos de gripe A, mientras que el Nacional de Buenos Aires, que como el primero depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cerró dos aulas por tener casos en estudio.

”Son 29 las escuelas con casos positivos en la Ciudad y provincia de Buenos Aires”, informó hoy la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Durante una conferencia de prensa, Ocaña dijo que en esta jornada se confirmaron ”21 casos nuevos de Influenza A, que totalizan 256 casos en Argentina, en tanto el Instituto Malbrán tiene en proceso 886 muestras” de pacientes.

Durante la reunión también se informó que los casos a escala mundial se elevaron a 26.762, en 76 países que reportaron enfermos, con 140 fallecidos.

En Sudamérica, 10 países reportaron 1.389 casos, con un fallecido en Chile, país que encabeza la lista con 890 enfermos, seguido de Argentina, con 256.

”Hay tres establecimientos escolares que tenían muestras en estudio y dieron negativo, así que van a poder retomar sus clases suspendidas”, dijo Ocaña, que no quiso identificar las escuelas ante la requisitoria periodística.

Respecto al fuerte incremento de consultas en las guardias pediátricas de hospitales y otros centros de salud, el viceministro Carlos Soratti consideró que ”es el aumento esperado y esperable y son en general por cuadros febriles relacionados con gripe estacional, habituales en el mes de junio”.

Respecto de la circulación de virus de la gripe A, Soratti afirmó que ”permanece prioritariamente vinculada a niños en edad escolar”.

El colegio Carlos Pellegrini cerró sus puertas por 14 días al confirmarse un caso positivo de gripe A, mientras que el Nacional de Buenos Aires clausuró dos aulas por casos en estudio.

”El colegio estará cerrado por 14 días a partir de hoy y hasta el 23 de junio, al confirmarse un caso positivo de gripe A en un alumno de 15 años”, dijo a Télam un vocero de la UBA.

La fuente destacó que el Colegio Nacional de Buenos Aires ”cerró dos aulas por casos en estudio”, aunque no precisó la cantidad de alumnos afectados.

Ambos colegios están en pleno período de exámenes de ingreso, los que fueron reprogramados y las nuevas fechas aparecerán en breve en los sitios de Internet de cada una de las instituciones.

La UBA ”sigue todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud ante casos en estudio y confirmados de gripe A en escuelas”, dijo el vocero.

En tanto, el vicedirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, afirmó en Ginebra que se está muy cerca de la pandemia, al mencionar la difusión de la nueva gripe A en países del hemisferio sur, como Australia.

”Un traspaso a la fase seis no quiere decir que la severidad del virus aumentó, sino que la difusión geográfica está creciendo”, dijo Fukuda.

El funcionario enfatizó que ”no queremos efectos de pánico” con la gente que se precipita a ir a un hospital y ”estamos trabajando en este tema”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here