La mujer policía de San Juan que había abusado sexualmente de un menor de 13 años fue condenada a 12 años de prisión.

El caso salió a la luz el año pasado y fue resonante en toda la región. El menor había comentado lo que sufrió a sus primos hermanos. Esta semana se llevó a cabo el juicio abreviado en donde la ex agente confesó los hechos y por tal motivo recibió la condena del juez.

LEÉR MÁS  Cuatro años de prisión para Fariña por la compra de un campo en Mendoza

De acuerdo con el Diario de Cuyo de San Juan, la mujer está presa desde el 24 de julio del año pasado en un centro de detención femenino de la provincia vecina.

El periódico publicó: “Ese relato fue grabado por uno de los niños y llegó a su mamá que es hermana del papá del chico involucrado. El hombre consultó a un psicólogo, le avisó a su ex y denunció el caso. Informalmente, aquella vez trascendió que, acorralada, la mujer policía admitió ante su pareja haber tenido sexo con el niño porque ‘es débil’ “

LEÉR MÁS  “Lo más grave es enviar a un submarino en esas condiciones a una misión secreta”

La prueba condenatoria fue la que se vio en Cámara Gesell, donde el menor de edad detalló cómo fueron esas prácticas sexuales que tuvieron lugar al menos en cuatro oportunidades entre junio y julio del año pasado.

Ante el juez Raúl José Iglesias, la mujer manifestó su intención de pagar con 12 años de cárcel por ese delito, que estuvo agravado por la guarda del menor ya que cuando ocurrieron las maniobras estaba a su cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here