Condenaron a 24 años de prisión a Mariano Luque por asesinar a Johana Chacón

El hombre fue juzgado por el delito de homicidio simple y se le unificará la pena por el crimen de Soledad Olivera, por lo cual pagará 32 años de prisión en total.

La Justicia condenó a 24 años de prisión a Mariano Luque, acusado de asesinar a Johana Chacón, la niña de 13 años desaparecida desde el 4 de setiembre de 2012 en Lavalle.

Fue juzgado por el delito de homicidio simple y se le unificó la pena con los 12 años de prisión que había recibido por el crimen de Soledad Olivera. Por lo cual cumplirá 32 años de cárcel.

El fiscal Alejandro Iturbide había solicitado que fuera juzgado por homicidio criminis causa, es decir que había matado a la chica para ocultar otro delito, en este caso, abusos sexuales a los que habría sido sometida.

También sostuvieron que Johana tenía conocimiento sobre el crimen de Soledad Olivera y por eso habría sido asesinada. Estas versiones fueron argumentadas por los testimonios de la hermana de la víctima, Beatriz Chacón, y compañeras de colegio de ella.

Además durante el juicio, la fiscalía sumó las pruebas de esperma hallado con el ADN de Luque en una remera de la menor y los huesos hallados en la finca donde vivían, que pertenecen a una persona de entre 11 y 18 años.

Sin embargo, esas pruebas no pesaron en el Tribunal y fue juzgado por homicidio simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here