Concepción Arregui fue asesinada de un disparo en la sien y otro en la nuca

La Justicia confirmó que el cuerpo hallado es de la mujer chilena y dio más detalles del siniestro crimen.

La Justicia confirmó hoy que el cuerpo hallado en el dique Potrerillos en horas de la tarde de ayer se trata de Concepción Arregui, la mujer asesinada por su esposo Roberto Audano en Luján, y dio más detalles del crimen. Fue asesinada de dos disparos en la cabeza.

El fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, manifestó en conferencia de prensa que el hallazgo se produjo a 60 metros de la costa donde realizaban los rastrillajes y a una profundidad de 17 metros.

“El cuerpo estaba embalado, dentro de una bolsa de dormir y envuelto en una carpa atado con sogas y cadenas que estaban unidas a un balde con peso que llevó al cuerpo a la profundidad. Tenía precintos en piernas y manos. Estaba anclado al piso. Dentro del embalaje encontramos el cuerpo de una mujer, que está identificado y pertenece a Concepción Arregui”, comentó el fiscal

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

Además, aseguró que la causa de muerte fue por dos disparos en la cabeza: “Tendría dos disparos de arma de fuego en la cabeza, esa habría sido la causa de muerte”.

“En la sien y en la nuca fueron los dos impactos. No hay intervención de terceras personas, hay pruebas objetivas que nos llevan a determinar que Audano actuó solo”, afirmó Pirrello

Por otro lado, comentó que la identificación del cuerpo se realizó por huellas dactilares: “El cuerpo sin perjuicio de haber estado muchos días bajo el agua la temperatura permitió la conservación, con eso se pudo sacar fichas dactilares y hacer el cotejo con las huellas del DNI”.

El fiscal también destacó “el trabajo del equipo que me tocó liderar en esta causa: los buzos de la Policía de Mendoza, buzos de la Universidad Aconcagua, la ONG de Raúl Castro que proporcionó los canes y la destacada labor del subcomisario López”.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri cumple tres años de mandato

El móvil del crimen y la situación procesal de Audano

Pirrello comentó que la principal hipótesis hasta el momento son “los bienes con que se iba a quedar Concepción producto del divorcio”.

“Concepción quería vender una vivienda, que era un propiedad de ella y en la medida de hacerlo, ella volvería a su país de origen”, añadió.

En cuanto a Audano agregó: “Estamos a la espera de fijación de audiencia de prisión preventiva, deben realizarse pericias sobre el imputado e incorporación de pruebas al expediente”.

Y sobre la situación procesal que enfrenta el hombre comentó: “La calificación es homicidio agravado por el vínculo. Para que sea femicidio tenemos que tener acreditada dentro del expediente una situación de violencia intrafamiliar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here