Con una inversión de $1.200 millones pasado mañana reabre el aeropuerto y viene Macri

Tras 90 días de intensos trabajos, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo reabrirá sus puertas el próximo miércoles 7 de diciembre con un vuelo inaugural que traerá a Mendoza al Presidente Mauricio Macri. La fecha fue confirmada por el propio gobernador, Alfredo Cornejo.
La obra implicó una inversión total cercana a $1.200 millones y tuvo varias etapas: el lado aire -pistas rodajes, plataformas, áreas de seguridad-, y el lado tierra: terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. El proyecto incorporó dos conceptos fundamentales: elevar la calidad de servicio e incorporar tecnologías de avanzada, sobre todo en materia de balizamiento, esencial para la seguridad.
Los trabajos incluyeron la refacción de las pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. La pista principal y los caminos de rodamiento, que se encuentran prácticamente terminados, requirieron 38 mil toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.
La reconstrucción de la pista implicó el armado a nuevo del hormigón en un volumen de 50.000 m3. En cuanto a la terminal, se trabajó en el ordenamiento horario para evitar la saturación.
También se remodelaron dos salas de retiro de equipajes en arribos para vuelos de cabotaje, una sala de retiro de equipajes en arribos para vuelos internacionales, el sector central de la zona de check-in, una nueva sala de tránsito, un nuevo sector para oficinas operativas y se ampliaron también los sectores de control.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había anunciado en en conferencia de prensa, el 5 abril de 2016 en Mendoza el cierre del aeropuerto. Desde entonces, autoridades nacionales y provinciales trabajaron contra reloj conjuntamente para resolver los problemas que se presentaban.
LEÉR MÁS  Los chats de la maestra que acosó a su alumno de 13 años: ""Estoy en el baño, ahora vos"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here