Con una amplia participación concluyó en Malargüe la Plaza de Servicios ”Mendoza con vos siempre”

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin junto al intendente de Malargüe, Mario Agulles, compartieron una jornada de trabajo donde unos 500 vecinos participaron de la plaza de servicios Mendoza con vos siempre en las instalaciones del Polideportivo Malal Hue.

Durante las dos jornadas 205 personas obtuvieron su nuevo DNI a través del Centro de Documentación Rápido, mientras que otras accedieron a controles de salud  como ecografías, controles oftalmológicos y mamografías.

Desde el municipio participaron todas las áreas de servicios y se dictaron talleres de prevención de trata de personas y violencia de género.

Uno de los espacios más visitados, fueron los stands de productos de precios cuidados y los programas de pescado, lácteos y fiambres para todos. En este último se vendieron más de 1200 kilos de queso y fiambre sólo en la primera jornada.   

LEÉR MÁS  El hospital Lagomaggiore desmintió el supuesto robo de un bebé

Por último el intendente Agulles recibió del ministro Bassin, fondos por $106.000  que se destinarán al programa de seguridad alimentaria Comer juntos en Familia.

La Plaza de Servicios, Mendoza con vos siempre, es un programa que tiene como objetivo llegar a las zonas más vulnerables de la provincia.

Durante 2014 ya se realizaron 16 operativos en los departamentos de Las Heras, San Martín, San Carlos, Capital, Tupungato, Santa Rosa, General Alvear, Guaymallén, Luján de Cuyo, Tunuyán, Maipú, Lavalle y Malargüe. De este modo se llegó a más de 15.000 mendocinos a través de un trabajo conjunto entre Nación, provincia, municipios y organizaciones sociales.

En el operativos participaron ANSES  y los stands informativos de todas  las áreas del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos Mujer, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Economía Social, Juventud, programas de alimentación saludable, Mutuales y Discapacidad entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here