Con sus rostros tapados, piden la libertad de los cinco detenidos en el ataque antisemita

Tras irrumpir violentamente en un acto realizado por un nuevo aniversario de la creación de Israel. Sus cánticos están centrados en contra del Estado judío.

Los cinco detenidos por los episodios de violencia registrados el domingo último durante un acto de la colectividad judía, serán indagados esta tarde por el juez federal Claudio Bonadío en los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital.

Así lo indicaron a Télam fuentes allegadas a la causa quienes señalaron que ”al mediodía comenzó el traslado” de los detenidos a los tribunales de la zona de Retiro donde serán conducidos a la Alcaidía, registrados y recién luego conducidos al despacho del magistrado en el cuarto piso del edificio.

LEÉR MÁS  Polémica: venden el reloj del ECA (ex Banco Mendoza) por $50 mil en Mercado Libre

El juzgado, que el domingo estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini, impuso el secreto de sumario aunque en principio se imputará a los detenidos por los delitos de asociación ilícita agravada, resistencia y atentado contra la autoridad, posibles lesiones, resistencia y atentado a la autoridad ,entre otros, informaron fuentes judiciales.

Bonadio volverá hoy de una licencia y se hará cargo de las indagatorias, para luego resolver si excarcela a alguno de los acusados o todos siguen detenidos.

Los apresados son Leonardo del Grosso, procesado por otro juez, Ariel Lijo, en otra causa por la destrucción de un local partidario del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

Además fueron detenidos Teresa Segovia, Damián Vekelo, Daniel Tenzano y Osvaldo Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here