”El de Turismo va a ser el ministerio más federal de la República Argentina. Voy a tratar de que estén representadas en la composición de mi gabinete todas las regiones turísticas del país”, expresó al llegar a Salta para la presentación del Anuario Turístico 2015 de esta provincia y una cena del sector.

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Salta, en el sur de la ciudad, donde el ministro estuvo junto al gobernador local, Juan Manuel Urtubey; su par salteño, Mariano Ovejero, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otros .

”Siempre tuve una buena relación con Salta, ya desde mi condición de ministro de Turismo de Córdoba trabajamos mucho juntos. Estoy convencido que uno de los ejes de desarrollo del turismo argentino de cara a nuevos mercados es Córdoba con el norte”, expresó Santos.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

El funcionario reflexionó: ”Estamos empezando por el norte argentino, que va a ser una de las obsesiones del gobierno nacional. Lo ha planteado al presidente Mauricio Macri con el Plan Belgrano. El norte argentino merece que nos ocupemos y que tiene mucho para dar”.

Luego, comentó que los feriados programados ”son un hecho que seguramente vamos a sostener en la Argentina, porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por poquitos días muchas veces al año”.

El funcionario nacional expresó su intención de ”generar una política de desarrollo turístico absolutamente federal, que va a tener en cuenta a todas las provincias argentinas”.

”Vamos a trabajar en una descentralización del Ministerio de Turismo de la Nación, para estar cada vez más cerca”, aseguró a continuación.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

También sostuvo que trabajará ”fuertemente en inversiones públicas” y explicó que ”un proyecto de la envergadura que puede tener la autopista de la ruta 9 norte le va a cambiar la vida al norte argentino, desde Córdoba hasta Salta, y conectaría a todo el norte con los principales mercados emisivos de la Argentina”.

Santos adelantó que trabajarán ”mucho con los ministros de los países de la región, con productos que integren a varios estados. Pensemos en la Ruta de los Jesuitas, que integraría Argentina con Paraguay, algo de Brasil y Bolivia; o en el Camino del Inca; la Ruta del Vino. trabajando con Chile”.

Otro anuncio fue que harán ”un trabajo conjunto con todas las aerolíneas, pero especialmente con la de bandera, para que sigan incrementándose los vuelos, se siga conectando la Argentina y las provincias se sigan conectando sin pasar por Buenos Aires”.

LEÉR MÁS  Un traficante mendocino que vendía armas por Facebook terminó tras las rejas

Sobre los parques nacionales, afirmó que ”van a pasar al Ministerio de Ambiente pero vamos a seguir trabajando juntos y vamos a encarar un plan estratégico que nos va a permitir un seguimiento y una evaluación mucho más profunda de la que tenemos hoy, y seguramente los convertiremos en unos de los grandes productos”.

Sobre el Ministerio de Turismo comentó que ”se va a desarrollar una dinámica más amplia, con más secretarías”, detalló que ”vamos a trabajar fuertemente con el Plan Belgrano” y destacó que el Instituto Nacional de Promoción Turística ”es una herramienta magnífica” para la promoción internacional.

”Seguramente podemos revisar algunos de los mercados de demanda o donde tenemos que atacar más rápidamente, pero los mercados regionales son los primeros en los que tenemos que pensar”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here