Con el lanzamiento del transbordador Atlantis, la NASA pone fin a una era

Según dio a conocer anoche la agencia espacial estadounidense, el ”Atlantis” partirá este viernes, de no surgir inconvenientes, según despacho de DPA.

Las demoras para el lanzamiento comenzaron cuando una fuerte tormenta eléctrica ocurrió mientras ingenieros se preparaban para retirar una estructura de servicio del Atlantis, una maniobra de rutina antes del lanzamiento.

Dos rayos cayeron cerca de la plataforma de lanzamiento. Pero una revisión demostró que no había inconvenientes y los ingenieros dieron luz verde a la partida del ”Atlantis”.

La NASA señaló asimismo que sigue habiendo un 30 por ciento de posibilidad de tiempo favorable para el despegue, un problema que suele retrasar la salida de estas misiones.

LEÉR MÁS  Cada año nacen en Mendoza 2.300 bebés prematuros

El viaje de 12 días del ”Atlantis” pondrá fin al programa de los transbordadores después de 30 años. Entonces, durante al menos cinco años, Estados Unidos no contará con naves espaciales propias para llevar a sus astronautas al espacio.

La NASA dependerá de las oportunidades que tenga para volar en cápsulas rusas ”Soyuz”, y espera que empresas espaciales privadas estadounidenses también ofrezcan pronto vuelos al espacio.

Para presenciar el último lanzamiento de un transbordador se espera la asistencia de un millón de espectadores.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here