El director de producción del Tour 360º, Craig Evans, anticipó que “las tareas continuarán hasta el día de hoy, aunque sólo con los últimos detalles técnicos”.

“Mañana (miércoles) a la tarde la banda hará la prueba de sonido antes de las 16, que es cuando se van a abrir las puertas al público”, resaltó Evans en diálogo con Télam.

En ese sentido, dijo que éste será el show número 77 que la banda U2 dará en el marco de su gira mundial, que prevé realizar 110 recitales antes de fin de año.

Evans anunció que “habrá muchas sorpresas durante el show y una de ellas serán las personas invitadas”.

“La banda está mandando nuevos requerimientos para los invitados, pero va a haber sorpresas, siempre hay sorpresas para los recitales de U2”, anticipó.

Con respecto a la llegada de la banda a la ciudad, el productor Jack Berry, resaltó que “a ellos (la banda) les encanta probar nuevos lugares. Siempre es bueno ser los primeros, y están muy contentos de serlos en este Estadio nuevo”.

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

Las características del campo de juego del Estadio Único brindaron una gran ventaja a los operarios, ya que permitió el ingreso al campo de juego de todo el equipamiento de la banda, inclusive las grúas y los camiones semirremolques que montaron la estructura, que está revestido con materiales utilizados en autos de Fórmula 1.

Asimismo, cuenta con una pantalla cilíndrica de 400 metros cuadrados que corona el escenario, cuyos segmentos están montados en un pantógrafo que permite dividirla, abrirla para lograr una superficie de 1.300 metros o alinearla verticalmente.

U2 volverá a pisar el suelo argentino después de cinco años (en el 2006 presentó ”How To Dismantle An Atomic Bomb” en el estadio de River Plate): se calcula que unas 70.000 personas asistirán al predio ubicado 50 kilómetros al sur de Capital Federal, uno de los más modernos y el único techado de América Latina.

LEÉR MÁS  “Nos dijeron que explotó. Ya nos confirmaron que están todos muertos”

”With or without you”, ”Moment of surrender”, ”One”, ”Beautiful Day”, ”I Will Follow” y ”Pride”, son algunos de las 23 canciones que la banda abordará en estos shows que ofrecerá en el país, donde hace 11 años se presentó en el marco del ”Pop Mart Tour” y hace cinco de su ”Vertigo Tour”.

El fervor ante la llegada de la histórica formación ya se siente en las inmediaciones del renovado Estadio de la capital provincial, ya que en uno de sus accesos un grupo de fanáticos se instaló con carpas y bolsas de dormir.

Su intención es conseguir los mejores lugares para ver el megaespectáculo del cuarteto que desde 1976 integran por Bono (voz y guitarra), The Edge (guitarra y voces), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería y percusión).

Por su parte, personal de la empresa que trae a la banda irlandesa a la ciudad, ya diseñó lo que será la seguridad del predio.

LEÉR MÁS  “Adiós amor”: la despedida de la esposa del submarinista de Palmira

Aquellos que tengan ubicaciones en campo, cabecera sur y/o plateas A en Avenida 32, dejarán sus vehículos en el Viejo Nini (Avenida 32 entre 26 y 27); para ubicaciones en cabecera norte y plateas B en Avenida 32, habrá estacionamientos sobre Avenida 520 y calle 25.

Los estacionamientos para combis y micros charter se ubicarán en el Mercado Regional (Avenida 520 y calle 2).

En relación al acceso al Estadio, los organizadores informaron que las calles se cortarán a dos cuadras del Único para impedir que personas sin entradas circulen en las inmediaciones al predio.

El operativo de seguridad contará con un total de 438 efectivos de la policía bonaerense, 600 personas de control de admisión y permanencia, un operativo sanitario de tres ambulancias de alta complejidad y rescatadores médicos.

Los interesados en adquirir más información acerca del tour y las entradas pueden ingresar a la página www.u2.com.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here