Con el fin de semana largo arrancó la temporada de invierno en Mendoza

Las Leñas, el complejo turístico de alta montaña ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes, ya comenzó su temporada de invierno. La apertura, que se realizó el jueves, contó con alrededor de 2 mil personas y los medios de elevación gratuito para los mendocinos.

Con la apertura del Centro de Sky, se espera un flujo de turismo interno importante durante este fin de semana. En Malargüe la ocupación promedio en base a reservas es del 65 %. Llegaron más de 15 colectivos, mientras que en Los Molles y Las Leñas las reservas ascienden a 75% y 70% respectivamente.

En Alta montaña (Cacheuta y Uspallata) se espera una ocupación en base a las reservas del 62% (Hotelería), mientras que en San Rafael es del 46%, en Tunuyan la ocupación es del 47%.

LEÉR MÁS  Los chats de la maestra que acosó a su alumno de 13 años: ""Estoy en el baño, ahora vos"

El gasto promedio diario de cada turista es de alrededor de $550, generando a la provincia ingresos de $30 millones. La cantidad de Turistas es entorno a los 18 mil.

Con respecto a la procedencia de los turistas, se estima que el 80% son argentinos providentes principalmente de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de las Provincias vecinas de San Juan y San Luis, el 9% de Chile y el 11% restante del resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here