Comunidad judía argentina conmemoró el Día del Holocausto

El acto homenajeó a los 6 millones de judíos asesinados por el régimen nazi con testimonios de sobrevivientes del Holocausto, familiares de víctimas del genocidio, lectura de poemas, exhibición de fotografías y, además, se prendieron seis velas de modo simbólico.

Por otra parte, en el acto del Teatro Coliseo, se llevó a cabo un minuto de silencio de pie a los fallecidos por el último temporal.
Participaron de la ceremonia la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco; los titulares de la DAIA y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Julio Schlosser y Guillermo Borger, respectivamente; la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit; funcionarios nacionales y referentes de la comunidad como David Brakin, en representación de la juventud.

LEÉR MÁS  Polémica: venden el reloj del ECA (ex Banco Mendoza) por $50 mil en Mercado Libre

A su vez, la cantante Sandra Mihanovich entonó el himno nacional y los actores Max Berliner, Boy Olmi y Cecilia Dopazo, entre muchos otros referentes culturales de la colectividad judía, participaron en la lectura de poemas y recuerdos del mayor genocidio de la historia.

En ese marco, Schlosser manifestó en su discurso ”nuestra eterna gratitud a los héroes de Varsovia, quienes colmaron la vida sacrificando la propia”; y resaltó que la presencia de los sobrevivientes ”constituye un testimonio viviente del Holocausto y una bisagra en la historia”.

A su turno, Higton de Nolasco resaltó que ”se conmemora el heroísmo de quienes, con un esfuerzo sobrehumano, prefirieron la muerte para dar vida al grito de dignidad humana”; y bregó por ”comprometerse a seguir dando testimonio, porque el holocausto no fue sólo un atentado contra la comunidad judía, sino contra la humanidad toda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here