Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas navideñas en los comercios minoristas registraron un incremento de 8,1 por ciento respecto a las verificadas para esta misma época del año pasado.

 

En tanto, la Federación de Cámaras y Comercios (Fedecámaras) aseguró que en estas fiestas se batió un récord con incrementos de entre 20 y 25 por ciento en los pequeños negocios y 30 por ciento en los grandes centros comerciales o shoppings.

 

Según CAME, el impacto de los pagos extra a jubilados, aguinaldos y anticipos de haberes permitieron concretar ”consumos postergados”.

 

El informe señaló que los consumidores se volcaron a la compra de ”regalos pequeños o de bajo valor” y que el valor promedio del ticket ”se ubicó esta fecha en 55 pesos, un 13% superior al año pasado”.

 

La bijouterie (con 13,4%), bazar y regalos (12,9%) e indumentaria (12,5%) fueron los rubros que registraron los mayores incrementos en la elección de los consumidores.

 

Otros rubros con alzas más moderadas fueron artículos deportivos (8,5%), relojería (8,9%), calzados (9,2%), perfumería (9,6%) y juguetería (9,9%).

 

Mientras que electrónicos se mantuvo sin cambios respecto al año pasado, alimentos y Bebidas subió 2,7 por ciento, marroquinería 4 por ciento y joyería 5 por ciento.

 

Por su parte, Fedecámaras apuntaló como incentivadores del incremento del consumo a ”los descuentos que hicieron las grandes cadenas con las tarjetas de débito y crédito” sumados a ”la gran cantidad de dinero que se volcó al mercado interno, producto de la asignación universal por hijo, la suma fija a jubilados y los aguinaldos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here