El tema podría revivir ese vieja película de mediados de los 80 (los que rondamos los 40, seguro la recordamos bien) llamada “La mujer de rojo”, donde el protagonista, un hombre común casado con hijos y un empleo que lo satisface, pone todo en peligro cuando se cruza en su camino una despampanante mujer con un vestido rojo. La película buscaba, como muchísimas otras, alertar sobre lo que se puede perder si se le da impulso a “calenturas del momento”.

Sin embargo, hoy, más de 30 años después, la ciencia insinúa que ese pobre hombre común no podría haber actuado de otra manera, ya que cuando una mujer se viste de rojo, los hombres las perciben más atractivas y deseadas sexualmente.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Además, a ellas también les provocan cosas. Cuando una mujer ve a otra mujer vestida de rojo, ésta se convierte en su rival. Las ven promiscuas, sintiéndose menos atractivas y deseadas. Asímismo, una mujer tiene menos probabilidades de presentar a otra mujer vestida de rojo a su novio o esposo.

Así lo afirma un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, la Universidad de Trnava, en Eslovaquia, y la Academia Eslovaca de Ciencias. “Ciertos colores pueden afectar a cómo las personas nos perciben”, aseguró Adam Pazda, el investigador principal del estudio. “Es muy útil saber qué mensajes estamos enviando hacia afuera”, agregó.

Para el estudio, que fue publicado en la revista especializada Personality and Social Psychology Bulletin, los investigadores les mostraron a voluntarias imágenes de una misma mujer vestida de color rojo y otra de color blanco. Se les pidió que evaluaran cuál de esas dos imágenes de las mujeres les parecía más promiscua. El resultado fue que las mujeres juzgaron a la imagen de la mujer con el vestido de color rojo como sexualmente más receptiva.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

La ciencia aún está deliberando sobre si es el condicionamiento social lo que nos lleva a percibir a la mujer de rojo como promiscua, o si se trata de una cuestión biológica ya que “el color rojo está asociado con el sexo y es el color del rubor de la piel durante la excitación sexual. Muchos creen que es una combinación de ambas cosas”, detalló Pazda.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

Para descartar que se “crucen” comparaciones, ya que el vestido rojo se comparó con un vestido blanco, lo que pudo crear un problema, puesto que el blanco es un color que está socialmente asociado con la pureza, la virginidad y el matrimonio. Es por eso, que los profesiones realizaron otra prueba donde el color del vestido de la mujer de la foto es rojo y verde. Pero aún así, calificaron a la mujer de rojo como sexualmente más receptiva.

Pazda cerró asegurando que las aplicaciones prácticas de este estudio pueden incluir saber lo que no debe ponerse para una entrevista de trabajo. “O qué ponerse, dependiendo del trabajo”, agregó. – See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/36461/como-perciben-ellos-y-ellas-a-una-mujer-vestida-de-rojo.html#sthash.C35tYG1y.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here