El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno recuerda a los ciudadanos que actualmente cuentan con tres opciones para realizar el trámite y obtener el Certificado de Antecedentes Penales –anteriormente denominado certificado de Buena Conducta:
1-  En forma presencial (es importante tener en cuenta que esta opción se encontrará vigente hasta el 31 de Marzo de 2017, inclusive).
De esta manera, para obtener el certificado el ciudadano debe dirigirse sin turno de lunes a viernes de 8 a 13 a las oficinas de atención del Departamento Judicial de:
– Capital: Peltier y Belgrano.
 Maipú: Calle P. Vazquez 110.
 San Rafael: Patricias Mendocinas y Maza.
 Tunuyán: San Martín 1900.
2- En forma telefónica al 0800 del Contact Center del Gobierno de Mendoza (es importante tener en cuenta que esta opción se encontrará vigente hasta el 31 de Marzo de 2017, inclusive).
Para obtener el certificado a través de esta vía la persona interesada debe comunicarse de Lunes a Viernes de 8 a 13 al 0800 800 5423.
Es importante tener en cuenta que mediante esta opción, sólo podrán solicitar certificados de antecedentes penales aquellas personas que lo necesiten exclusivamente para uso laboral o educativo, y que realicen el trámite por primera vez en el año. No deberán poseer antecedentes y será gratuito. Los interesados deberán llamar al 0800 800 5423, y si reúne los requisitos informados anteriormente se le otorgará un turno a las 48 horas para que posteriormente retire su Certificado de Antecedentes penales, en el CDR (Centro de Documentación Rápida) más cercano a su domicilio, el cual será informado por el operador del Contact Center.
3-  En forma online: Es importante destacar que esta última será la opción permanente y única para la solicitud de Certificados de Antecedentes Penales a partir del 01 de abril de 2017 en la provincia de Mendoza.
 Ingresar a: www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite
 Completar el formulario y obtener el turno a través de la Web.
 Imprimir la solicitud y seleccionar una de las tres formas de pago: contado efectivo en las sucursales habilitadas del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino o la red nacional de cajeros Banelco.
 Presentarse en la oficina del Registro Civil de su zona con: Documento Nacional de Identidad vigente, original y fotocopia y el Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales completo con los datos personales.
 En el CDR obtendrá su “Comprobante del Trámite” el cual posee un código de seguridad que le permitirá consultar el Certificado en el sitio Web: www.dnrec.jus.gov.ar o también www.jus.gov.ar/rnr-certificado y desde el menú elegir la opción UER.
Para más información ingresar a servicios.mendoza.gov.ar/certificados-de-buena-conducta/
LEÉR MÁS  Qué dice el informe del organismo de la ONU que confirmó la "señal inusual" del ARA San Juan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here